Notimex
Roma, Italia.- Unas diez personas heridas es el balance oficial del choque de trenes registrado ayer en las cercanías de la estación Tiburtina, en el noreste de Roma, informó la sala operativa de las Ferrovías del Estado.
El accidente, que se registró a las 08:00 horas locales (06:00 GMT), se verificó entre dos de los llamados trenes “intercity”, uno arribaba de Mónaco a la capital italiana para proseguir a Nápoles y el otro llegaba de Sicilia y se dirigía a Milán.
Aunque informes preliminares daban cuenta de una víctima fatal, las autoridades locales sólo confirmaron que cuatro personas permanecían hospitalizadas ayer con algunas contusiones o fracturas, mientras el resto de los heridos fue dado de alta.
Según las fuentes, al parecer la colisión se debió a que el tren proveniente de Mónaco se salió de las vías y golpeó al otro convoy; aunque la baja velocidad evitó que el incidente fuera más grave.
El tren que se dirigía a Nápoles estaba semivacío, con un total de 60 pasajeros, y las personas que resultaron lesionadas viajaban en el convoy con dirección a Milán, dijeron las Ferrovías del Estado.
Indicaron que a causa del choque la locomotora del tren que se dirigía al sur descarriló y dio un giro de casi 360 grados, mientras seis de los 12 vagones del otro convoy quedaron inclinados sobre la vía ferroviaria.
“Hemos tenido suerte gracias a que los convoyes procedían a baja velocidad y a la rapidez con la que intervinieron los medios de socorro”, declaró el comandante del cuerpo de bomberos, Luigi Abate.
Por su parte, el prefecto de Roma, Emilio Del Mese, señaló que el accidente pudo deberse a la “falta de atención” de uno de los dos maquinistas.
Al lugar de los hechos llegaron decenas de ambulancias, patrullas y camiones de bomberos.