SALTILLO, Coah.- Mediante una consulta entre su militancia, el PAN estatal determinó realizar en Coahuila una serie de cambios a fin de reestructurar el partido, luego de los resultados adversos que obtuvo en las elecciones de julio pasado. Por lo pronto, convocará a terminar con su divisionismo causado por los diversos grupos internos, por lo que emprenderá una acción que llamó “Cruzada de la Unidad”.
Esto fue dado a conocer ayer por el delegado del PAN en Coahuila, Hugo Camacho Galván, quien explicó que la consulta se hizo en los últimos días y que abarcó a mil panistas de 30 municipios, entre militantes y cuadros directivos.
Explicó que una de las demandas más sentidas manifestadas por los panistas, fue que se vuelva a constituir en Comité Directivo la dirigencia estatal, actualmente convertida en delegación.
Indicó que hasta febrero de 2004 habrá elecciones para restituir la dirigencia estatal como funcionaba antes, porque la mayoría de los panistas no esta de acuerdo en que se haya convertido en delegación, lo que ha causado la falta de organización, sobre todo en los comités municipales.
Dijo que además los encuestados enfatizaron en la falta de comunicación que hay entre la dirigencia estatal y los municipios, y la carencia de recursos para operar los comités municipales y en general la estructura partidista.
Camacho Galván, dijo que entre los retos que enfrenta el PAN, es el de lograr la unidad del partido, por lo que se convocará a los grupos internos que se conocen como “garciavillistas”, de Torreón; y “rosendistas”, de Saltillo a que se sumen al esfuerzo unificador del blanquiazul.
Entre otro retos, agregó, están: el fortalecimiento de los comités municipales; la capacitación permanente de militantes y funcionarios panistas; vincular al partido con la ciudadanía; establecer un programa de comunicación entre el PAN y los ciudadanos; y ganar las próximas elecciones; aunque primero las del VI Distrito de Torreón.