TORREÓN, COAH.- Las personas responsables de atender el área de Información y Orientación al Derechohabiente en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, abandonan constantemente su trabajo sin recibir ninguna sanción por esta irresponsabilidad.
Durante una semana El Siglo de Torreón visitó este nosocomio para constatar si en realidad se ofrece orientación a los derechohabientes en el área que se encuentra a escasos metros de la puerta principal de esta clínica.
A todas horas esta oficina se encuentra cerrada, mientras que los familiares de las personas que ahí se encuentran internadas se acercan atraídas por el letrero que dice “Información y Orientación”.
“Oiga joven, dónde puedo pedir información sobre una sobrina que está aquí internada”, preguntó una señora de edad avanzada, el empleado de limpieza dijo que él no sabía y se retiró del lugar dejando a esta persona desorientada sin saber en cuál ventanilla le podían aclarar su duda.
En ese momento se acercó otro empleado de limpieza y la mujer volvió a preguntar sobre el paradero de su sobrina, en esta ocasión el servidor público le dijo a cual oficina debería acudir para poder localizar a su familiar.
El representante de El Siglo de Torreón le cuestionó a este trabajador sobre el paradero de la encargada de este puesto de información.
“No sé dónde puedan estar, se supone que deberían estar atendiendo a la gente, pero así son, se van a platicar con sus amigas y como nadie les dice nada pues lo siguen haciendo”, dijo.
En el interior de este puesto de información se encuentra otro letrero que dice “Tú opinión cuenta, opina sobre los servicios que brinda esta unidad”, sin embargo, no hay ningún buzón para reportar estas anomalías.