GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tentativa de homicidio, lesiones gravísimas, robo con violencia y daños, son los delitos que se integraran en la averiguación previa contra los 12 detenidos del ejido Noé, involucrados en la agresión contra dos policías preventivos, el pasado fin de semana en el ejido Las Américas.
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia, informó que giró instrucciones a la agencia del Ministerio Público para que acelerara la integración de la averiguación. “Se trata de justificar los delitos, no es posible que sólo dos personas (“El Chilero” y “El Yuni”) hayan desarmado a los policías”.
El funcionario estatal detalló que los dos detenidos por la Policía Preventiva después durante la madrugada del domingo 27 de julio, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, toda vez que al momento de su captura, no se especificaron los delitos.
Respecto a la inconformidad de los familiares de los detenidos radicados en el ejido Estación Noé, Saucedo Flores dijo que no se ha recibido ninguna denuncia por lesiones o abuso de autoridad contra los policías preventivos que realizaron las pesquisas.
Para auxiliarse en la averiguación, Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, contará con la participación del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, quienes ya se abocaron a recabar información con testigos asistentes a la accidentada quinceañera.
Como se informó en su oportunidad, los agentes lesionados son Bruce Daniel Torres Hernández de 27 años y Adrián García Rodríguez de 20 años, policías a cargo de la unidad F-158. El primero recibió siete impactos de bala y el segundo cuatro, enfrentando dificultades para su atención médica.
La rápida movilización policíaca permitió la detención de varios involucrados, la mayoría residentes del ejido Estación Noé, figurando en la lista Humberto Rodríguez Martínez de 26 años, Felipe Mendoza Molina de 49 años, Margarito Flores Castañeda de 26 años, Juan Manuel de la Cruz Muñoz de 33 años y Nazario Cervantes Guajardo, de 28 años, alias “El Chagin”.
También fueron capturados Ernesto Alonso de la Cruz de 18 años, Juan Luis Flores Cardoza de 20 años, Luis Contreras Padilla de 18 años, Daniel Padilla Vázquez de 16 años y José Santos Flores Carlos de 20 años, junto con dos menores de 14 años.
Según la versión de los detenidos, el principal responsable de la agresión contra los policías es Carlos Gurrola Márquez, alias “El Chilero”, quien acompañado de Salvador Padilla de la Cruz alias “El Yuni”, inició la riña en el festejo y hasta el momento siguen prófugos.