10 de diciembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que ha intercambiado con la iniciativa privada predios en Santa Fe, pero aclaró que estos tratos son con base en avalúos que indican el valor de los terrenos.
Justificó el hecho de que ha ofrecido a las empresas terrenos en esta zona de la ciudad porque son los que tienen más valor y algunos han sido rescatados por su administración de manos particulares que no pagaban rentas por su uso al gobierno.
Reconoció que suscribió un acuerdo con Apasco y Cemex, a quienes les compró a muy buen precio el cemento que se requiere para las construcciones en la ciudad y a cambios les dio un terreno de 2.7 hectáreas, ubicado a un costado de la Universidad Iberoamericana, al poniente de la ciudad.
En este caso -dijo- se realiza una licitación, "una especie de subasta", donde se llamó a las empresas cementeras y se hizo una revisión de los precios de mercado para detectar cuales ofrecían los mejores precios. Cemex y Apasco fueron las empresas cementeras que ganaron y a cambio se les dará un predio en Santa Fe.
El Universal publica hoy que el gobierno de López Obrador a intercambiado terrenos de Santa Fe a cambio de obras, como el caso de los puentes del poniente de la ciudad.
En su conferencia de prensa, López Obrador se comprometió a entregar toda la información sobre los terrenos que hay en el gobierno en esta zona de la ciudad y sus avalúos.