Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Acepta Ayuntamiento investigar conseción

SALTILLO, Coah.- El acalde de Saltillo, Humberto Moreira Valdés, aceptó la recomendación del Congreso del Estado de iniciar una investigación al interior del ayuntamiento, para aclarar la presunta concesión gratuita para la explotación de aguas residuales de la ciudad, que indebidamente se habría entregado a una empresa privada a fines de la década de 1990, cuando fue alcalde el panista y ahora candidato a diputado por el VI Distrito Electoral, Manuel López Villarreal.

De entrada, en conferencia de prensa, Moreira Valdés, deslindó de responsabilidad alguna en este caso al actual gobernador Enrique Martínez y Martínez. Esto al pedir los diputados locales panistas que se iniciara una investigación, que entre otras personas implicaría al mandatario, a fin de deslindar responsabilidades sobre dicha concesión que no reporta ningún beneficio para la ciudad.

“Vamos a citar a los regidores panistas y priistas, para que juntos revisemos la concesión que se entregó a la empresa Aguas Industriales de Saltillo (AINSA)”, aseguró el alcalde.

En ningún momento el alcalde aceptó que hubiera irregularidades cometidas por los alcaldes que lo antecedieron en el poder, en cuanto a no cobrar dinero alguna a dicha empresa por el uso de aguas residuales de la ciudad. “Prefiero remitirme a lo que señalen los regidores”, contestó.

LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN INVESTIGARA

Por su parte, la diputada del PAN, Karla Samperio, dijo que en la sesión del martes por la noche del Congreso, se logró que este caso sea investigado por la Comisión de Gobernación de la legislatura.

“Esto se votó ayer (martes), así lo votaron también los priistas y no tiene porque no respetarse un acuerdo que se dio en el pleno. Y no es así, entonces pues habría que ver qué hacemos los diputados en el Poder Legislativo”.

Dijo que su partido en el Congreso dejó muy clara su postura, en cuanto que al aclarar el otorgamiento de esta concesión, se toque por igual la administración municipal del alcalde panista, Manuel López Villarreal, hoy candidato a diputado por el VI Distrito, y al periodo que lleva el gobernador Enrique Martínez, y la gestión del alcalde Moreira Valdés, ambos militantes del PRI.

“EL GOBERNADOR NO TIENE NADA QUE VER”

En tanto la oficina de Comunicación social del gobierno del estado, mediante un comunicado de prensa informó que en el caso de las aguas residuales que se concesionaron a una empresa privada, el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez “No tiene nada que ver”.

Esto, según el comunicado porque los hechos en referencia se dieron fuera del periodo constitucional del presente gobierno, como la concesión provisional otorgada en 1992; La concesión definitiva en 1993, y en 1996 se ratificó la pérdida de la vigencia de dicho permiso de explotación de las aguas residuales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37175

elsiglo.mx