Marion "Mimi" Fahnestock, de 60 años, administradora de una parroquia presbiteriana en Nueva York, admitió que hace cuarenta años, durante sus dos años como becaria en la Casa Blanca fue amante del Presidente demócrata John F. Kennedy, según publica hoy el diario "The Daily News".
La mujer, rubia, de contextura delgada dijo que en el momento del romance "tenía 19 años, era muy joven y muy ingenua, muy inocente".
Mimi Fahnestock leyó ante los medios un comunicado en el que reconocía haber "mantenido una relación sexual con el presidente Kennedy" entre junio de 1962 y noviembre de 1963, cuando tenía 19 años.
El asunto, desconocido para el gran público, fue revelado por el historiador Robert Dallek en una nueva biografía del presidente ("Una vida inacabada: John F.Kennedy, 1917-1963") aparecida esta semana.
"Se trata de un tema del que no he hablado en los últimos 41 años. En vistas de la reciente cobertura periodística, he hablado de la relación con mis hijos y familia, y me apoyan completamente", dijo Fahnestock.
"No haré más comentarios sobre este tema o periodo. Pido a la prensa que respete mi intimidad y la intimidad de mi familia en este asunto", concluyó.
El libro revela el asunto de pasada, y soló proporcionaba la edad de la chica en lo que se refiere a su identidad.
De acuerdo a las declaraciones de Barbara Gamarekian, una ex consejera de prensa de la Casa Blanca, quien no recordaba el nombre de la mujer a la que se le daba el diminutivo de "Mimi", la becaria era muy atractiva y su capacidad para desempeñar trabajos de oficina era muy limitada.
"Evidentemente tenía una especie de relación especial con el Presidente", según una entrevista que concedió Gamarekian para un proyecto de historia en la Biblioteca Kennedy.
Sin embargo, las similitudes con el caso del presidente Bill Clinton y la interna Monica Lewinsky -objeto de una polémica que le pudo costar el puest al jefe de Estado en 1998- atrajeron rápidamente la atención de los medios.