Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Acepta Fox que ya inició la sucesión presidencial

17 julio 2003

México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que aunque lo nieguen, "la verdad ya está en marcha la sucesión presidencial y la verdad es que ya cada partido y cada persona tiene la mirada puesta en el 2006" aunque unos digan profundamente que no le van a entrar.

En entrevista radiofónica con Radio Red, el jefe del Ejecutivo sostuvo que es "inevitable y legítimo que alguien en lo personal tenga aspiraciones de ser el próximo presidente de este país, o que alguien como partido político quiera ganar la presidencia de la República en el 2006".

El Ejecutivo federal señaló que ve favorable que haya aspirantes públicos a la Presidencia del país, pues aquel que aspire tendrá que esmerarse en hacer las cosas con eficacia para que pueda ser un verdadero candidato.

Ahora quien aspire a ser presidente de México tiene que recurrir y recibir el apoyo de los ciudadanos, "ya no del que antes decidía quien iba a ser el presidente".

En la conversación con Radio Red, el presidente de la República aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a los dirigentes de los partidos y a sus legisladores para llegar a acuerdos, y sostuvo que ya hay voluntad plena para esto.

Señaló que este miércoles recibió en Los Pinos a los dirigentes del PRD, Rosario Robles, y Convergencia, Dante Delgado, reunión en la que quedó de manifiesto que a pesar de las diferencias ideológicas hay voluntad plena para acuerdos y consensos.

El presidente Fox indicó que si bien hay reformas pendientes como la fiscal, la energética y la laboral, se redoblan esfuerzos para trabajar y así construir acuerdos y alianzas, pues "el clima y la voluntad están dados para que avancemos en este terreno".

El jefe del país también rechazó de manera categórica que vaya haber cambios en el gabinete y cualquier rumor en ese sentido.

"Mi respuesta es muy clara, yo me guío por indicadores, por el cumplimiento de metas, por datos reales de resultados y así trabajo con cada secretario y lo hago al inicio del año, poniendo metas negociadas expresando lo que esperan realizar este año. De igual manera "le pido también lo que necesito que haga, lo acordamos y eso se convierte en indicadores, en números, objetivos y metas. No tengo razón alguna para remover a algún secretario porque las metas se están dando", aunque indicó que no sabe si esto se percibe en los medios de comunicación.

Reconoció, sin embargo, que hay algunas áreas donde las metas no han funcionado, como la de crecimiento económico, la generación de empleos formales y "algunas otras en menor escala".

El presidente Fox aseguró, no obstante, que de manera general se está cumpliendo con los objetivos y destacó, como ejemplo, que el número de estudiantes a nivel universitario pasó de 19 a 22 por ciento del total de los jóvenes en su administración y la meta es llegar al 30 por ciento en el 2006.

Señaló en otro tema que la relación con el Poder Legislativo marcha por buen camino, pues de 62 iniciativas presidenciales presentadas, el 80 por ciento fueron aprobadas por unanimidad, mientras que otras están en proceso.

El presidente de la República también dijo que ya resolvió el asunto de la generación de energía eléctrica, la cual está garantizada hasta el año 2006, con "un buen margen de colchón".

En ese aspecto, detalló que su gobierno invierte 800 millones de dólares en la construcción de la hidroeléctrica más grande del país, la cual no es para esta administración sino que la recibirá el próximo presidente de la República, ya que se pondrá en marcha hasta el 2006.

Con esto, quien sea el próximo presidente, en el año 2007 no se encontrará con apagones, agregó el primer mandatario del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40346

elsiglo.mx