México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada giró ayer instrucciones para suspender, cuanto antes, la campaña de promoción del voto y dejó en claro que con esta acción el gobierno de la República reitera su compromiso con el desarrollo exitoso del proceso electoral.
En una carta enviada al consejero presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno está convencido de que la mejor manera de consolidar la democracia es fortaleciendo a la autoridad electoral.
Anotó que a pesar de que la campaña de promoción del voto ciudadano se ha realizado con absoluto apego a la legislación vigente y con el sincero propósito de convocar a la participación ciudadana y abatir el abstencionismo, ha decidido responder, una vez más, de manera positiva a la solicitud del IFE.
Aseveró que las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal a lo largo del proceso electoral, han tenido como único propósito promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la cultura cívica y la activa participación ciudadana. El primer mandatario observó que así quedó demostrado al responder positivamente a la invitación que hicieran los consejeros electorales el pasado 15 de junio para suspender la divulgación de los logros y la obra pública de este gobierno.
El presidente Fox dijo que existe una total coincidencia de intereses y un compromiso compartido entre el IFE y el gobierno de la República por favorecer y propiciar las condiciones óptimas para la culminación de un proceso electoral ejemplar.
BIENVENIDA
Consejeros electorales del IFE
calificaron de positiva la decisión del presidente Vicente Fox de
retirar su campaña de promoción al voto:
* Para el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alonso Lujambio, con esto queda claro que el IFE tiene una autoridad que reconocen otros actores políticos como Fox.
* El consejero electoral Gastón Luken calificó como un triunfo del IFE el
anuncio de Fox, aunque en realidad, agregó, se trata de una victoria que debe ser compartida por todos.
FUENTE: Agencias