MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol, en voz de su secretario general, Gonzalo Fernández, admitió que el organismo le adeuda al empresario Alejandro Burillo una cantidad cercana a los 25 millones de dólares, aunque aclaró que es falso tener una deuda por cinco millones de dólares con la empresa Televisa.
El federativo dijo que esa deuda es por concepto del Centro de Alto Rendimiento del cual se adueñó la Federación tras negociar con Burillo.
"Sí existe un adeudo con el señor Burillo por una cantidad cercana a lo que usted menciona (25 millones de dólares). Esto se debe a lo que tiene que ver con el Centro de Alto Rendimiento y por otras cuestiones, que por ahí se acordaron.
"A Televisa no le debemos absolutamente nada, por el contrario, existe un acuerdo firmado y un contrato en el cual Televisa nos va pagando mes con mes", declaró Fernández.
Hasta el momento, informó que no se ha cubierto el pago a Burillo, pues hay un pagaré de la Federación que vence en enero de 2005, sin embargo comentó que se busca cubrir el adeudo antes de que venza el documento.
"Existe un pagaré que vence en el mes de enero del 2005. Había un acuerdo firmado y no hay ningún problema. A pesar de ello, nosotros estamos buscando cubrir el adeudo antes de que llegue el 2005, dependiendo de algunos ingresos con nuestros patrocinadores.
"Dicho pago sería en un solo jalón", declaró.
Fernández dijo que efectivamente la FMF recibe ingresos aproximados de 70 millones de dólares por concepto de comercialización, con lo que se podría cubrir el adeudo, no obstante, los ingresos por comercialización se registran en el plazo de Mundial a Mundial.
"Es cierto lo que dijo el señor De la Torre (presidente de la FMF) en cuanto a los ingresos que recibimos por comercialización, pero quiero aclarar que se trata de una cantidad que se suma a lo largo de cuatro años, entre Mundial y Mundial, no es una cifra anual, así que no hay que confundir", apuntó.