Sólo podrás lucir radiantesi cuidas tu yo internomás que tu aspecto físico
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- De nada sirve ponerse en manos de un buen estilista y usar el maquillaje más caro si tu autoestima está por los suelos.
Es importante que cuides tu yo interno igual o más que tu aspecto físico, sólo así podrás lucir radiante.
En opinión de la doctora Nora Liceága, psicóloga de la clínica Frida Latuada, existen dos razones por las cuales las personas buscan hacerse cambios físicos. Una es la baja autoestima, por lo que aunque se hagan muchos cambios nunca se van a sentir satisfechos, y la otra, por tener un defecto físico.
Este problema, comenta la doctora, se presenta desde la infancia. ?Es muy común cuando las persona no son aceptadas por los padres, hermanos, en general por el núcleo social, eso genera inseguridad y la necesidad de tener control de ser aceptado. Piensan que siendo bellas van a ser queridas. Cuando se encuentra la raíz de los problemas los cambios físicos se optimizan??.
La baja autoestima es un problema fácil de tratar, al respecto dice: ?Hay mucha gente que tiene inseguridad por lo que mientras para el resto de la gente son guapos, ellos no se aceptan. Se trabaja con reestructuración cognoscitiva para buscar el origen del problema en la infancia, conocer si su estructura emocional quedó afectada o si se debe a una situación pasajera como un divorcio, ruptura de un noviazgo, pérdida de un trabajo, etcétera. Una vez detectado el origen del problema se aborda con técnica de cambio de pensamiento (reprogramación)??.
Para la modificación de la conducta se les pide a los pacientes realizar actividades como leer o ver una película en la que puedan reflejarse, de esta forma hablarán de sus emociones.
?Como terapeuta uno los va llevando de la mano, se debe trabajar en coordinación con médicos y cosmetras??. La recuperación de un problema de autoestima se da entre seis y ocho semanas.
Cuando la inseguridad la generan los defectos físicos se trabaja de manera distinta, además la recuperación se da en menos tiempo.
?Hay gente que tiene una nariz prominente, desproporcionada y eso le genera burlas. Aquí lo que le recomendamos es que se haga cirugía plástica y trabajamos para que acepté su nueva imagen.
También le sugerimos que se haga un cambio de peinado, que se arregle las cejas. Cuidarse es una forma de amarse, de ninguna manera es egolatría o vanidad??.
Un cuerpazo después del embarazo
Tener un cuerpo escultural después del embarazo no es una fantasía. Mujeres famosas como Madonna, Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Melanie Griffith, Demi More y Miranda, la mujer de Julio Iglesias, por mencionar tan sólo algunas, lo han logrado.
Ejercicios, dietas, tratamientos reductivos, masajes, remedios caseros, mesoterapia, liposucción y bypass son algunos de las alternativas a las que recurren las mujeres después de tener un bebé.
A continuación presentamos una serie de técnicas que cuando se combinan ofrecen resultados después de 12 sesiones. Se baja una talla cada tercer día, aunque depende de cada persona. Lo máximo que se puede bajar son cuatro tallas.
Gabriela Cervantes, de Cosmomed, explica cada una de ellas aclarando que antes de comenzar se realiza una historia clínica del cliente para diseñar un tratamiento personalizado.
Presoterapia. Es el primer paso y sirve para drenar, desintoxicar y depurar las células. Mejora el flujo sanguíneo, relaja y se consigue eliminar las toxinas acumuladas.
?Se aplica con un aparato que emite pulsaciones suaves, muy rítmicas, son compresiones de aire, se hace de los pies hacia arriba. Por la compresiones de aire se logra drenar en el cuerpo??.
La presoterapia se combina con un masaje reductivo que se da al comienzo de la sesión. Este detalle facilita la posterior eliminación de grasa.
La sesión tiene una duración de media hora durante la cual la persona utiliza un traje especial (previamente se le aplica un gel reductivo) que está conectado a varios circuitos que emiten pequeños impulsos eléctricos.
Slimline. Otro tratamiento que cuenta este mini Spa, que se localiza al sur de la Ciudad de México. El sistema comprende varias bandas (parecidas a los odómetros) que se atan en brazos y piernas. A través de ella se envían impulsos como en la gimnasia pasiva.
Este sofisticado aparato trabaja la flacidez de los músculos, les da fuerza a través de los impulsos y diluye la grasa acumulada en las adiposidades.
Este tratamiento se combina con rayos infrarojos que diluyen la grasa. Se trabaja tronco, piernas y brazos. Antes de iniciar se le aplica un gel con polisacáridos a base de algas que ayuda a quemar la grasa. Ataca la celulitis, adiposidades, flacidez, tonifica y reafirma el músculo. La sesión dura 40 minutos.