SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A quienes lo critican por la defensa de recursos que ha esgrimido en el caso del Paraje San Juan, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió que lo disculpen, pero ese es su trabajo: “para eso me eligieron, para representar a los habitantes de la capital y defenderlos”.
Durante la conferencia matutina de ayer dijo que cuando se trate de un asunto en el que se encuentra de por medio el destino de mil 810 millones de pesos del presupuesto para el pago de una supuesta afectación a un predio con irregularidades “tenemos que defender el caso”.
Comentó que mal haría si se usara dinero del erario público sin ver, “entonces no hay ningún problema, desde luego que hay quienes no les gusta, pero ni modo, qué le hacemos”.
El perredista tabasqueño agregó que el Gobierno capitalino es administrador de los recursos del pueblo y el presupuesto no es de los funcionarios sino de la gente.
Señaló que en el caso de los habitantes del famoso predio no se tiene ningún problema legal, ellos tienen reconocidos sus derechos “no hay nada que cuestione la legitimidad de la gente que está viviendo desde hace muchos años en esa zona”.
Reiteró que no se requiere realizar ningún tipo de movilización para exigir justicia en este caso, como dejó entrever esta semana el secretario de Gobierno local, Alejandro Encinas.
“Creo que nos asiste la razón y que va a terminar al final imponiéndose la justicia en este caso y hay que esperar”, agregó.
Sobre la diferencia de opinión con Encinas Rodríguez mencionó que no existe un criterio único al interior del gobierno, cada quién tiene su punto de vista y no hay dificultad mayor.