Gómez Palacio, Dgo.- El caso se esta aclarando. Ya hay elementos concluyentes para fincar la presunta responsabilidad contra los arraigados en el crimen de Adriana Ruelas Salcedo, asesinada el pasado 26 de septiembre. El Ministerio Público podrá solicitar la orden de aprehensión ante el Juez Penal en turno.
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia de la Región Lagunera de Durango, informó sobre los resultados de pruebas periciales aplicadas en la capital del Estado. No se detallaron las conclusiones, con el fin de favorecer la investigación, pero se espera que este jueves 27 de noviembre, se tenga el dictamen oficial.
De este modo, puede cambiar la situación jurídica de los arraigados: Artemio Nájera Gandarilla de 37 años, y a su compadre, Jacinto García Cháirez de 37 años, ?hermano y cuñado del viudo Ubaldo Nájera Gandarilla?.
Los presuntos responsables del crimen se encuentran arraigados en un motel de Ciudad Lerdo, desde el pasado 14 de noviembre, toda vez que el Ministerio Público, Oscar Menchaca Lara, aportó elementos suficientes para solicitar la orden al Juez Primero del Ramo Penal.
Ahora el Ministerio Público cuenta ya con la declaración de dos testigos del homicidio, un retrato hablado que fue elaborado antes de que se detuviera a los arraigados, y con los resultados de las pruebas científicas que vienen a reforzar la averiguación previa.
Hasta el momento, nada se ha revelado sobre los resultados de las pruebas de química forense que fueron aplicados a las muestras de cabello de Artemio Nájera y Jacinto García. Los estudios son para determinar la similitud, entre las muestras tomadas a los dos arraigados, comparadas con la muestra que ajena al cuerpo de la oftalmóloga y cantante ultimada en su consultorio.