Aclaran agentes del Ministerio Público las supuestas irregularidades que se presentaron en la integración de las averiguaciones por la presunta entrega de una menor en adopción por el DIF estatal.
En varias ocasiones Hugo Manuel Gómez Rocha denunció ante los medios de información, el que se estaban realizando de manera inadecuada los procedimientos para la recopilación de pruebas, con las cuales se determinaría si existía el delito de robo de infante.
Al parecer de Hugo, se tenían varias artimañas o trabas para impedirle que volviera a recuperar a su hija la cual, como ya se había dado a conocer, fue dada en adopción por la madre de la menor y posteriormente se arrepintió de ello.
La encargada de la mesa 12, Alejandra Galván Román explicó que la averiguación que ella recibió no pudo ser integrada debido a que se determinó no se había incurrido en ningún ilícito por los padres adoptivos, debido a que ellos no la tomaron por la fuerza o de mala fe, sino que se les entregó y un notario público testificó la recepción.
“Desde el principio se les intentó orientar para que pudieran recuperar a la menor pero no quiso aceptar la ayuda”, indicó la agente del Ministerio Público.
El camino que se eligió por los padres biológicos de María Isabel Barraza para recuperarla no fue el adecuado, a que ellos debieron solicitar la anulación del documento en el cual se asentó la donación ante un juez de lo familiar y por ello pedir se les llamara a comparecer a los implicados.
Comentó que no es verdad lo que se ha publicado en otros medios donde aseguraban que ella declaró que Hugo Manuel Gómez era un drogadicto y que supuestamente había estado internado en el Cereso y el Hospital Psiquiátrico.
Ahora se tiene otra denuncia presentada por María del Pilar Arreola Barraza ante la mesa número 25 de la DAP, la cual desde el día 4 de junio fue entregada a la agente del ministerio, Salma Hernández Herrera, por lo que giró un oficio con el cual se solicita la búsqueda y localización del matrimonio Rodríguez.
Tras la comparecencia de los poseedores de María Isabel, si es necesario se pedirá se le entregue en custodia al DIF estatal para que esta dependencia sea quien decida en donde quedará la niña.