Los Ángeles, EU.- Un empresario japonés, al que se le había ordenado permanecer alejado de Britney Spears, demandó a la estrella de pop en una corte federal de Los Ángeles, acusando a sus guardias de seguridad de amenazarlo con una pistola y causarle ?angustia extrema?.
Masahiko Shizawa, un empresario de software de Yokohama, dijo que los guardias de Spears lo confrontaron en una calle pública y apuntándolo con el arma le pidieron que se alejara del área. Shizawa, de 43 años, presentó ayer la demanda en la que acusa a Spears por daños y perjuicios no específicos.
No fue posible tener acceso a representantes de Spears para emitir comentarios.
En una audiencia celebrada el siete de octubre, un juez estatal ordenó a Shizawa no hacer contacto con la artista y permanecer alejado de ella al menos a 275 metros por tres años. Según el testimonio de la audiencia, Shizawa fue colocado en una lista federal como una amenaza especial para Spears.
En concesión a la artista quien solicitó una orden de restricción temporal, el juez Alan Haber determinó que Shizawa estaba ?comprometido en un patrón de acoso y persecución? a Spears por más de un año.