TORREÓN COAH.- José Antonio Valenzuela, coordinador deportivo de Soccer Park, informó que desde el día seis del presente mes, iniciaron las actividades de enseñanza y capacitación, para los niños que se encuentran registrados, en las instalaciones de dicha Academia Infantil de Futbol Soccer, correspondientes al primer semestre del 2003, ubicadas sobre Diagonal Reforma número 1707 Oriente entre las calles de Chalcas y Tlaxcaltecas.
Señaló que las categorías que manejan actualmente son las de Dientes de Leche, Asqueles y Convivencia, además de que ellos son iniciadores de la categoría Bebégol, que son para niños de cuatro y cinco años de edad, “yo me encargo deportivamente de los niños, entrenamientos, supervisión, desarrollo y formación de los equipos”, añadió.
Los entrenamientos de los niños de Bebégol y Dientes de Leche se realizan los días lunes, miércoles y viernes en horario de cuatro a seis de la tarde; las categorías asqueles y convivencia tienen sus entrenamientos los martes y jueves en el mismo horario y sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
Mencionó que desde hace cuatro años empezaron este proyecto y subsecuentemente a esto, se han desarrollado en el ámbito regional, y hasta la fecha, gozan de una tradición que solamente se logra con dedicación y empeño. El cuerpo de instructores se encuentra integrado por los jóvenes, Jorge Gama, Eric Portillo y Jorge Kuri, siendo Lilia Reyes la responsable de la información y atención al público.
En cuanto a estos primeros días afirmó que “la asistencia ha sido floja en estos primeros días, esto debido al clima frío y a la lluvia que se han presentado últimamente, ya que los padres de familia no fácilmente dejan salir a sus hijos, pero en el mes de febrero es cuando vienen la mayoría de los niños, normalmente tenemos una asistencia promedio de 120 niños, distribuidos en las cuatro categorías, tenemos niños que llegaron desde hace cuatro años, los mismos que tiene su fundación Soccer Park y su avance ha sido impresionantemente progresivo”.
Cuentan con una cancha de dimensiones pequeñas, que vendría a ser la de Bebégol; otra cancha que sirve para los entrenamientos de las otras tres categorías y una cancha central en la que solamente se utiliza para partidos oficiales y que por cierto se acaba de resembrar para tenerlo en óptimas condiciones, inclusive esa cancha cuenta con iluminación artificial y que es usada de manera regular.
Por último mandó un mensaje a la ciudadanía en general para que sus hijos formen parte de Soccer Park: “Invitamos a todos los padres de familia para que traigan a sus hijos, ya que aquí se les da una atención personalizada a cada uno de los niños, ya que aceptamos niños desde los cuatro hasta los once años de edad”, concluyó.