TORREÓN, COAH.- La Contraloría Municipal en forma conjunta con la Dirección de Finanzas, realiza una inspección física de las licencias de alcoholes con el objeto de actualizar el padrón y pasar posteriormen-te a la fase de actualización de giros mercantiles.
El director de Finanzas, Jorge Handam Hernández, manifestó que estas revisiones no son con fines recaudatorios pero sí tienen el objeto de verificar inclusive la documentación de estos negocios, muchos de los cuales operan los domingos con actividades de supuestos restaurantes-bar.
Expresó que no se tiene una cifra precisa de la cantidad de licencias de alcoholes en activo, tampoco las que están en poder de las empresas cerveceras y no se han puesto a operar, por eso mismo se hace una revisión general de los datos registrados que se tienen hasta ahora.
“Esta actividad de inspección se relaciona con la investigación que por su parte realiza la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento, que le sigue la pista a más de 100 licencias supuestamente autorizadas al final de la pasada administración’’.
Se tienen dos objetivos, contar con un padrón confiable en materia de alcoholes, regular a quienes están fuera de la Ley y por otra parte establecer la ubicación de esas licencias que aparentemente no han sido puestas a trabajar.
Los cambios de domicilios, los giros equivocados, horarios de trabajo, cantidad de licencias por persona, son datos que se tendrán al finalizar la revisión.
Se precisa tener un orden en este respecto y que la ciudadanía conozca la cantidad de negocios legales que se dedican a ese rubro.