CD. LERDO, DGO.- Vecinos de Villa León Guzmán acudieron a la presidencia municipal a respaldar la posición de Nelly Ocón Soto al frente de la biblioteca de la comunidad.
Margarita Pacheco, de la escuela primaria, acompañada con padres de familia y la ex comisariada ejidal, Gloria Braña, dijeron estar en posesión desde hace una semana del inmueble, ya que es la comunidad quien quiere que siga al frente por el buen papel desarrollado a lo largo de seis años.
Consideraron injusto que pretendan restituirla del cargo después de haber demostrado capacidad y trabajado con la población estudiantil de León Guzmán.
?Estamos en desacuerdo con la decisión, porque en el período a su cargo la biblioteca funcionó bastante bien, apoyó a los niños y está en inmejorables condiciones, por lo que no permitirán que se antepongan intereses de otro tipo?, añadieron.
Las manifestantes hablaron con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Prado Aguilera, quien les comunicó que dicha decisión provenía de Silvia Gómez, directora de Cultura del Municipio, junto con el área de Recursos Humanos, por lo que les sugirió que mientras no se hiciera el cambio oficial se quedara Nelly al frente de la biblioteca en tanto analizan la situación, con la finalidad de evitar un conflicto.
Ante esto y con la llegada de gente de Cultura a Villa León Guzmán, la ciudadanía optó por tomar la biblioteca.
Fincarán responsabilidades
La directora de Cultura, Silvia Gómez, dio a conocer que le van a fincar responsabilidades a Nelly Ocón porque no se quiere salir de la biblioteca.
Expuso que son los cambios normales que hacen o reestructuraciones para mejorar, toda vez que el lugar no será cerrado.
Dijo que no fue ella quien tomó la decisión, sino Flor Ibarra Muro, encargada de bibliotecas en el Municipio, ella es la responsable del cambio por instrucciones de Recursos Humanos.
Incluso cuando fueron a la entrega recepción, Nelly Ocón les prohibió el paso a las autoridades e incitó a las personas de León Guzmán, cuando ella tiene una responsabilidad porque está en posesión de un inmueble del Municipio.
Será Guadalupe Burciaga quien estará al frente, antes estuvo en el Seis de Enero.