Notimex
San Diego, EU.- Senadores de California acordaron ayer de manera preliminar el presupuesto para el año fiscal que inicio el primero de mes y que incluye la venta sin precedentes de diez mil 700 millones de dólares en bonos estatales pagaderos en cinco años.
El presidente del Senado, el demócrata John Burton, informó que el acuerdo es un borrador que se presentara al pleno legislativo el próximo domingo y luego al gobernador Gray Davis, quien enfrenta una consulta popular para decidir su destitución en octubre entrante.
"Creemos que esto es lo mejor que podemos hacer por ahora, en el mejor interés de los californianos", agregó Burton.
El acuerdo sobre el "borrador" lo alcanzaron Burton y su colega dirigente de la bancada republicana en el Senado, Jim Brulte.
Burton reconoció que el acuerdo preliminar incluye la demanda republicana de excluir aumentos tributarios y elevar reducciones, para conseguir apoyo de las dos terceras partes del Senado de 40 miembros y destrabar el retraso de presupuesto de este año fiscal.
Los demócratas, la mayoría, habrían cedido con ese acuerdo a reducir unos tres mil millones de dólares al presupuesto general, incluidas mínimamente las áreas de educación y salud publicas, la demanda de esa bancada.