Saltillo, Coah.- Luego de una sesión extraordinaria realizada en el Instituto Federal Electoral y en presencia del Consejo General, se determinó por sorteo que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “F” y subsecuentes letras del abecedario, podrán ser insaculados para integrar las mesas directivas de las casillas que se instalarán el próximo 6 de julio en todo el país para la elección de los 300 diputados federales uninominales y 200 plurinominales.
El Secretario Ejecutivo Fernando Zertuche dijo que de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en marzo del año de la elección el Consejo sorteará las 29 letras del alfabeto a fin de obtener la letra a partir de la cual y con base en el apellido paterno, se selecciona a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de la casilla.
Mencionó asimismo que la primera insaculación en cada una de las 300 Juntas Distritales Electorales se llevarán a cabo durante la primera semana del mes de marzo.
Posteriormente y de acuerdo a los resultados obtenidos en las juntas distritales integrarán entre el 16 de abril y 12 de mayo del año de la elección, una relación de aquellos ciudadanos que hayan asistido a la capacitación y no tengan impedimento para desempeñar el cargo.
A mas tardar el 14 de mayo los consejos distritales insacularán a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de cada una de las casillas electorales.