El próximo 10 de abril se realizará el Foro de Consulta Ciudadana para analizar el reglamento del funcionamiento de los videojuegos, con la finalidad de escuchar los planteamientos de todos los interesados en este asunto, tanto de los propietarios de los establecimientos, como de los padres de familia, maestros y demás sectores.
Dicha propuesta fue hecha al Cabildo por el regidor del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, a nombre de la Comisión de Actividades Económicas, con la finalidad de ir avanzando en la conclusión del reglamento y ante las inquietudes que se han manifestado por diversos sectores con relación a este tema.
Recordó que el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de contar con una regulación de los videojuegos acorde a la realidad, sin embargo, y aun cuando los trabajos están suficientemente avanzados, también es cierto que hace falta realizar un evento público, donde puedan recabar diversas opiniones al respecto, sean éstas de empresarios del ramo, asociaciones relacionadas, sociedades de padres de familia, autoridades educativas, instituciones médicas, entre otras.
Con lo anterior, se busca la posibilidad de que la ciudadanía en general presente sus opiniones, así como sus propuestas para enriquecer y adecuar el reglamento citado. Para tal efecto, se establecieron las base para los participantes, quienes deberán presentar sus propuestas por escrito y en duplicado, mismas que serán recibidas en la Secretaría del Ayuntamiento, quien las turnará a las comisiones de Gobernación, Normatividad y Legislación Municipal, sí como a la de Actividades Económicas para su análisis y aceptación.
El foro se realizará el próximo 10 de abril a las 18:00 horas en el patio principal de la Presidencia Municipal. Una vez recabadas todas las propuestas se estudiarán las mismas e incorporarán todo lo que permita al Ayuntamiento, para integrarlo al nuevo reglamento y que éste sea lo más completo posible, así como acorde a la realidad que se tiene en Durango.
Los integrantes del Cabildo en pleno aprobaron la propuesta, con la finalidad de concluir este reglamento y que de una vez se establezca la normatividad bajo la cual deberán operar los videojuegos y poner una serie de candados a muchos otros por las condiciones en que vienen operando.