Durango

Acuerdan FSTSE-ISSSTE llevar controversia a Dirección General

Pese al diálogo que a petición del Gobernador iniciaron el viernes Raúl Villaseñor Benavides y José Luis Martínez Prado, no se pudo destrabar el conflicto ISSSTE-FSTSE, acordándose sujetarse al arbitrio de la Dirección General del Instituto, pero sin ceder los manifestantes en su demanda para que renuncie el Delegado.

Desde el viernes por la tarde el Delegado del ISSSTE y el dirigente estatal de la FSTSE iniciaron el diálogo con el fin de tratar de encontrar la solución al conflicto, ello por petición de Sergio Guerrero Mier. Sin embargo, se mantuvieron la posturas encontradas: el primero que con los funcionarios removidos ya no había marcha atrás y menos su posible salida; mientras que el segundo, respeto al acuerdo nacional de reinstalar a directivos médicos y llegada de un nuevo delegado.

Ayer por la mañana, José Luis Martínez Prado ratificó la postura de la FSTSE: renuncia del Delegado, nombramiento de un sustituto, con quien se reiniciaría el diálogo para tratar de que se rectifique destitución de funcionarios médicos.

Al mediodía, luego de continuar la plática con el Delegado, el acuerdo al que se llegó inicialmente fue aceptar el arbitraje de la Dirección General del ISSSTE, y el Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE en el conflicto, aunque con las posturas encontradas de las partes.

Por la tarde, en el plantón que se mantenía en la tienda del ISSSTE ubicada en el bulevar Francisco Villa, el secretario de la Vivienda del Comité Ejecutivo Estatal de la FSTSE, Gerardo Portillo, ratificó que el conflicto estaba estancado, y serían la Dirección General del Instituto y la propia dirigencia nacional de la Federación donde pudiera surgir una propuesta mediadora de solución.

Sin embargo, estimó que ello podría suceder a partir del lunes, día en que además la FSTSE en Durango evalúa el cierre de la tienda y farmacia del ISSSTE en Gómez Palacio, con lo cual se aumentaría la presión para lograr que Raúl Villaseñor deje la Delegación.

Dijo que Raúl Villaseñor no quiso respetar el acuerdo nacional para que los directivos del área médica del ISSSTE en Durango permanecieran en sus cargos, ni aún en las pláticas del viernes y sábado, por lo que deberá sujetarse a las decisiones de sus superiores en la capital del país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26514

elsiglo.mx