Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Federación de estado CTM, los integrantes de la organización Expendedores y Distribuidores de Combustible de Durango firmaron con esa central obrera el incremento salarial de sus trabajadores, con un porcentaje del 9% integral, entre incremento directo a tabulador y otras prestaciones.
Sobre el particular, Miguel Ángel Fragoso Álvarez, secretario general adjunto de la CTM en el estado de Durango, indicó que Guillermo Madrazo acudió a la reunión con José Ramírez Gamero en representación de la agrupación Exdico, que representa a 34 empresas gasolineras distribuidas en diversas municipalidades de esta entidad.
Por parte de la central obrera estuvieron presentes el propio secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Ramírez Gamero, y Agustín Núñez Escamilla, líder del Sindicato de Expendios de Gasolina de Durango.
Luego de indicar que son más de 400 los trabajadores de gasolineras que se vieron beneficiados con la negociación cetemista, Fragoso Álvarez manifestó que con la conclusión del proceso de revisión de ayer por la tarde la Confederación de Trabajadores de México prácticamente da por terminado el procedimiento de este año en Durango, quedando pendientes únicamente las empresas del sector forestal y maderero, mismas que fueron prorrogadas para lograr una mejor remuneración para los trabajadores.
Agregó que además de las estaciones de Exdico, la CTM ya logró un incremento similar del 9% integral con las poco más de 15 estaciones que forman parte del Grupo Ezpeleta.
Por otro lado, el líder cetemista estableció que en el transcurso de la presente semana y los primeros días de la próxima, la Federación CTM llevará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los convenios firmados que tiene en su poder, que según Miguel Ángel, representan la mayor parte de los emplazamientos a huelga que depositó ante la JLCyA.