SUN-AEE
PUEBLA, Pue.- Los secretarios de Economía, Fernando Canales, y de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, así como el Gobernador Melquiades Morales, inauguraron las oficinas de la sede del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que a partir de ayer operará en la entidad.
Estas oficinas se ubican atrás del centro de convenciones y se considera que los acuerdos que aquí se asuman serán importantes para un intercambio comercial equilibrado entre los 34 países del continente.
En el ALCA se estima un mercado potencial de 800 millones de personas con un intercambio de bienes calculado en nueve billones de dólares.
Derbez señaló que la concreción de esta sede es una de las mayores satisfacciones de las últimas tres semanas de su vida.
Destacó que todos los diplomáticos involucrados en estas negociaciones tendrán una visa de visitante distinguidos, para permitir las entradas y salidas múltiples durante seis años.
Por su parte, Canales dijo que desde esta ciudad se analizará la última parte de este acuerdo comercial, que podrá concretarse una vez que los países cuenten con las modificaciones legislativas de sus naciones, pero también luego de que se fijen reglas claras y las disciplinas que se seguirán para impulsar estos mercados.
A su vez el Mandatario poblano aseguró que Puebla será un buen anfitrión de todos los Ministros y consejeros que acudan a la ciudad para fijar sus puntos de vista y que se les brindará todo tipo de facilidades.