SUN-AEE
EL NARANJO, SLP.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, afirmó que el Acuerdo Nacional para el Campo “entró en su ruta final”, y anunció que el Gobierno de la República negociará con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá acuerdos paralelos al Tratado de Libre (TLC) para mitigar el impacto de la apertura comercial a los productores.
Durante la ceremonia de la entrega del predio federal “El Estribo”, al gobierno de esta entidad y en beneficio de más de 400 campesinos, Creel Miranda, a nombre del presidente Vicente Fox, afirmó que también se protegerá al maíz y al frijol porque es garantía de la soberanía alimentaria del país.
En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y en los momentos que el Gobierno Federal y organizaciones campesinas negocian un acuerdo para el campo, el encargado de la política interna dijo que el diálogo se utilizará para resolver los múltiples conflictos que serán por la tenencia de la tierra.
Por otra parte, anunció que para finales de este mes junto a su homólogo estadounidense harán un recorrido por la frontera norte para revisar los programas de seguridad y para anunciar inversiones norteamericanas.