AP
LOS ÁNGELES, EU.- Casi un mes después de su arresto, Michael Jackson podría ser acusado esta semana en el caso de abuso sexual de un menor. Los expertos legales sostienen que los querellantes necesitarán fuerte evidencia física para vencer los cuestionamientos sobre la credibilidad del acusador.
Por lo general, las acusaciones criminales son anunciadas poco después de un arresto, pero el fiscal federal del condado de Santa Bárbara, Thomas Sneddon, no presentó de manera inmediata una demanda formal después de que Jackson fue detenido el 20 de noviembre.
Sneddon dijo que los funcionarios necesitaban hasta esta semana para crear un sitio en la Internet que será utilizado para distribuir los documentos con las acusaciones a cientos de organizaciones noticiosas que siguen el caso.
No se ha hablado de las evidencias desde que la estrella del pop se entregó. Pero Jim Thomas, un ex jefe policial del condado de Santa Bárbara que analizó el caso con Sneddon, espera que las acusaciones incluyan cargos de que Jackson abusó de un menor repetidamente, posiblemente a lo largo de más de un mes.
?Verán múltiples acusaciones de abuso sexual, centradas en este niño en particular?, dijo Thomas.
Analistas legales expresaron que las acusaciones no intentarán refutar los cuestionamientos a la credibilidad del acusador y su familia.