Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- La familia del menor de edad que denunció presunto abuso sexual del cantante Michael Jackson estuvo involucrada en dos demandas previas, según documentos difundidos en reportes judiciales.
De acuerdo con documentos de la corte, la familia que demanda a Jackson presentó una querella contra guardias de seguridad de un centro comercial a quienes acusó de golpes y abuso sexual y también estuvo involucrada en el juicio de divorcio.
En noviembre de 2001, el centro comercial JC Penney pagó al niño presuntamente abusado por Jackson 137 mil 500 dólares en un acuerdo extrajudicial a la demanda en la que se acusó a los guardias de seguridad de haber golpeado al infante y a sus padres en 1998.
Según la demanda, los guardias de seguridad acusaron a los miembros de esa familia de sustraer ropa del centro comercial sin pagar, los alcanzaron en el estacionamiento y los maltrataron sin comprobar al final el ilícito.
En la otra demanda, el padre del niño presuntamente abusado no respondió en 2002 a cuatro acusaciones de violencia doméstica y crueldad infantil, lo que a la postre derivó en el divorcio y la custodia para la madre.
Un mes antes de que se concretara el divorcio, la madre inició una pelea con su ex marido que incluso podría haberlo llevado a recibir cargos criminales por abuso.
El abogado del padre, Russell Halpern, dijo que la madre había mentido sobre el abuso y que, en una actitud de venganza, hábilmente forzó a sus hijos a que repitieran sus mentiras que había escrito a fin de que las memorizaran.
Halpern dijo que el padre en una ocasión le mostró un guión que habría sido escrito por su esposa para que los niños se aprendiesen lo que tenían que decir cuando fueran interrogados en una declaración de un proceso civil.
"Ella escribió todo su testimonio. Yo vi personalmente el guión", dijo Halpern el martes. "Recuerdo que mi cliente me lo mostró".
La madre tiene un número telefónico privado y no pudo ser localizada para que formulara comentarios. Los abogados de J.C. Penney no respondieron a solicitudes de comentarios al respecto.
Los problemas legales pasados de la familia podrían ser críticos para el caso actual contra Michael Jackson, si los abogados del cantante pueden demostrar que la madre del niño carece de credibilidad, dijo Leonard Levine, abogado defensor que se especializa en casos de asalto sexual.
El martes pasado, el abogado de Jackson, Mark Geragos presentó una demanda para que se investigue a la aerolínea XtraJet que filmó sin autorización el viaje de Jackson de Las Vegas a Santa Bárbara para entregarse a las autoridades el pasado 20 de noviembre.
En cumplimiento a una orden judicial, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) decomisó ayer los videos que aparentemente la compañía había pretendido vender en sumas millonarias a cadenas televisoras.
Geragos demandó a un juez una sanción severa a la compañía por invasión de la privacidad y por grabar un diálogo de un abogado con su cliente, lo que representa un delito federal.
Con uñas y dientes
El abogado de Michael Jackson prometió el martes "caerle encima" a cualquiera que ataque al cantante y afirmó que las acusaciones de abuso sexual emitidas en su contra están motivadas por dinero.
-El abogado Mark Geragos prometió preparar una vigorosa defensa contra aquellos que dañen la reputación de Jackson. "No van a abusar de Michael Jackson. No van a vapulear a Michael Jackson. El no va a ser una piñata", dijo.
-Se creará una página de Internet para publicar documentos del tribunal relacionados con el caso, dijo el fiscal Thomas W. Sneddon.
-"El Rey del Pop" enfrenta una demanda por abuso sexual a un menor de 13 años, por lo que pagó una fianza de tres millones de dólares y tiene una audiencia en la Corte de Santa Bárbara para el nueve de enero.
FUENTE: AP