Torreón, Coah.- Ayer por la tarde fue recuperado el vehículo propiedad de María de Jesús Velasco Requejo, quien interpuso una demanda por secuestro y extorsión a cuatro agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad. Tres de los presuntos inculpados se encuentran detenidos por órdenes del procurador Óscar Calderón Sánchez.
José Luis Ramírez Hernández, coordinados para Asuntos Especiales, tras informar lo anterior agregó que se continúan las investigaciones del caso para establecer claramente si existe alguna posible responsabilidad de los elementos ministeriales detenidos.
Esto debido a que aún se tienen varios cabos sueltos que atar, lo que podría ser luego que declaren las personas a las que se les aseguró el vehículo y que aseguraron, actuaron de buena fe. Respecto a sus identidades, prefirió reservárselas a fin de no obstaculizar las indagatorias.
Es imprescindible conocer quién fue quien les vendió el auto, un Nissan Sentra, color blanco, modelo 1998, que presumiblemente los ministeriales detenidos despojaron a María de Jesús Velasco Requejo, al hacerle creer que tenían secuestrado a su esposo Fernando Mascorro Villarreal, aseveró.
Según la denuncia interpuesta por la afectada el pasado ocho de enero del presente año, el 29 de junio de 2002, recibió una llamada de su cónyuge, quien les dijo que estaba secuestrado por agentes de la Policía Ministerial que le exigían la cantidad de 100 mil pesos, para liberarlo.
Al no obtener esa cuantiosa suma, se optó por entregar el auto en mención con todo y factura, así como ocho mil pesos en efectivo, mismos que fueron recogidos por uno de los presuntos implicados y por el cuñado de la ofendida.
Durante la visita del procurador general de Justicia del Estado, Óscar Calderón Sánchez, el pasado jueves, a efecto de entregar 23 nuevas unidades a la Ministerial, María de Jesús lo interceptó y solicitó su intervención directa en el caso
Por tal motivo el Procurador ordenó la detención inmediata de los supuestos implicados que son Juan Felipe Ramírez Flores, Juan Manuel Tapia Medina y Eduardo Chávez Vaquera. Se menciona otra que aún no ha sido arrestado y que se le conoce por Gerardo ?El Cholo?.
Ramírez Hernández, reiteró que las investigaciones continuarán hasta dar con la persona que vendió el vehículo, subrayando que de encontrarse responsabilidad a los agentes detenidos, se actuará conforme a derecho, según fueron las instrucciones del Procurador.