NOTIMEX
México, DF.- Consejeros nacionales del PRI acusaron al Gobierno del Distrito Federal de estar financiando con hasta 150 mil pesos diarios a los maestros disidentes que en días pasados cometieron actos violentos en la sede de ese organismo político.
En rueda de prensa, los priistas Pedro Pablo Martínez y Jorge Avendaño, también integrantes de “Línea Democratizadora”, coincidieron en que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local son los operadores de este contubernio.
“A las 04:00 de la mañana, un personaje quien forma parte del equipo de Inteligencia de la policía capitalina, se reúne con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes entrega el recurso, presumiblemente público”, explicó.
Sostuvo que tienen evidencia de que este personaje busca lugares periféricos a la ciudad de México para entregar entre 120 y 150 mil pesos a los mentores, y “ya fue visto en la inmediaciones del Gran Hotel de México, a un costado del Zócalo, haciendo esa negociación”.
Jorge Avendaño, por su parte, anunció en la semana complementarán ante el Ministerio Público el acta de denuncia de hechos contra al menos siete integrantes de la CNTE entre los que destacan los líderes Pastor Silva, David Avila, Claudio Flores, Crescencio Espinal, por ser los autores intelectuales de la agresión a la sede del PRI.
Asimismo, dijo, se buscará que se haga una investigación en contra de los funcionarios del Gobierno capitalino, particularmente de la SSP, que no sólo han permitido los actos violentos de los maestros disidentes, sino que “los financian”.