Denuncian irregularidades en el fallo de un magistrado, ya que el afectado asegura que su caso tenía todo lo necesario para recibir una sentencia favorable, como sucedió con el juez civil que llevó en primera instancia su juicio, pero no fue así.
Félix Santillán Hernández acudió a la redacción de El Siglo de Durango para hacer patente su queja en contra de la resolución que dio a su proceso el magistrado de la tercera sala civil colegiada del Tribunal Superior de Justicia en el estado.
Explicó que es dueño de dos locales comerciales en el fraccionamiento Guadalupe, uno de los cuales lo rentó a una cadena de tiendas de conveniencia, la cual permaneció casi dos años en el establecimiento, pero las malas instalaciones eléctricas que realizó la empresa provocaron posteriormente un incendio en el cual se perdió mercancía que tenía en el otro local.
“Incluso se presentó un corto-circuito, que fue como un aviso de que estaban mal las instalaciones, pero no hicieron nada”, señaló Félix Santillán.
Comenta que cuenta con un peritaje realizado por la Comisión Federal de Electricidad, ya que en la primera falla él se presentó ante esta dependencia para reclamar por los desperfectos, y le respondieron que todo se debía a la instalación defectuosa que se había hecho en el sitio arrendado.
Éstas y otras pruebas fueron presentadas ante el juzgado primero civil, donde posteriormente se le dio la razón, pero en segunda instancia el magistrado emitió una resolución que dejó sin efecto la dictada por el juez, de lo cual, señaló, no se dio explicación alguna al denunciante.
Es por ello que manifiesta públicamente que se está obrando incorrectamente y solicita al Gobernador del Estado que se revise el proceder del magistrado, porque asegura que no tiene razón en la resolución que emitió desde el 14 de mayo.