Notimex
ROMA, ITALIA.- Las autoridades de las ciudades italianas de Milán y Monza prohibieron conciertos de la estrella estadounidense del rock Marilyn Manson, programados para junio próximo.
La alcaldía de Monza (norte) vetó al cantante, al igual que la de la capital de la norteña región de Lombardia, que prohibió dos conciertos de Manson, inicialmente programados para el siete y ocho de junio.
Dos consejeros del gubernamental partido Fozar Italia pidieron el martes a la alcaldía milanesa vetar a la estrella de rock, luego de que, incluso, un párroco de Monza condenara desde el púlpito al artista.
El primer concierto estaba programado en el estadio de Monza, pero primero el cura y después la alcaldía local se opusieron, por lo que los organizadores pidieron hospitalidad a Milán, cuyas autoridades también rechazaron realizar los actos.
En una reciente entrevista con el diario Corriere della Sera, Manson dijo que en Italia se esperaba reacciones a su música.
"Aunque en Europa hay una relación más tranquila entre mí, el público y las instituciones de la que existe en Estados Unidos, en Italia es diferente por su cultura religiosa especial que da lugar a una serie de reacciones sin comparación en otros lados", declaró.
Los consejeros Stefano Carugo y Carlo Masseroli, quienes pidieron a la alcaldía milanesa vetar los conciertos, acusaron al cantante estadounidense de incitar a la violencia con sus ideas "satánicas".
Sus opiniones fueron respaldadas por las autoridades locales, según las cuales Milán no debe hospedar a una manifestación artística de esas características.