“Comisión de Actividades Económicas está generando falsas expectativas”: Partida Romero
El coordinador de Inspectores Municipales, Héctor Partida Romero, volvió a arremeter en contra del regidor del PAN, Guillermo López de Lara, en su carácter de Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, indicando que “él es el único responsable de que no se hayan reubicado los comerciantes que se encuentran en las afueras de la Clínica 44 del IMSS”, ya que debe ser esa comisión la que tome esta decisión y solamente está generando falsas expectativas.
Indicó el funcionario municipal que los inspectores no son quienes deben realizar el desalojo de los comerciantes, los cuales requieren ser reubicados una vez que se estableció que representan un peligro con la puesta en servicio del sistema vial de flujo continúo de la Explanada de los Insurgentes.
Señaló que el regidor López de Lara ha tomado a los inspectores municipales para cuestionarlos de cualquier asunto, “y así ocupar espacios publicitarios”, cuando ha sido él quien no ha podido resolver el asunto.
El departamento a su cargo, dijo, ha estado cumpliendo con su trabajo, “no importando la hora del día que sea”, con la finalidad de regular el funcionamiento de los comerciantes ambulantes y demás establecimientos.
Agregó que el regidor López de Lara solamente acude hasta el mediodía a la Presidencia Municipal “y después se va a sus negocios”, ignorando el trabajo que llevan a cabo los inspectores, a los cuales ahora pretende culpar “como consecuencia de su negligencia al frente de la Comisión de Actividades Económicas, en donde no ha tenido la capacidad para atender los asuntos que se le presentan”.
Así mismo, Partida Romero aseguró que es mentira que esté actuando de manera prepotente contra los comerciantes y que si tienen pruebas que las presenten, “pero con los supuestos ofendidos y no solamente se hagan señalamientos generales y sin precisar casos concretos”.