Lerdo

Acusan a regidor lerdense de prepotente

CD. LERDO, DGO.- Integrantes de la Unión de Choferes y Taxistas de Lerdo, denunciaron la actitud prepotente asumida por el regidor, Marco Carrillo, quien de manera arbitraria solicitó a la Dirección de Autotransporte suspender los operativos contra los vehículos irregulares, ostentándose con su cargo público y como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El secretario general de dicha organización, Gabino Chavarría Romero y Gregorio Calderón, del consejo de vigilancia, dieron a conocer que se han presentado hechos violentos entre taxistas, debido a que el Regidor ha propiciado el divisionismo y los enfrentamientos.

“Como organización tiene la concesión de la base de El Huarache y no la CNOP, pero el Regidor asegura que él pone y quita a quien quiere porque es influyente”, dijo.

Hay dos denuncias presentadas en el Ministerio Público por agresiones sufridas, sin embargo el Edil en lugar de buscar conciliar y no provocar enfrentamientos con los taxistas, hace lo contrario, apoya a gente que no tiene documentos para trabajar.

“Desde hace cuatro meses empezó hacer política a escondidas de la organización y fomentar la división, con el propósito de buscar la dirigencia de la unión, él no puede tener participación porque los carros no están a su nombre”, comentó.

Van a manifestarse

Consideró que en varias ocasiones han buscado el acercamiento con el Alcalde para que ponga atención en esto pero no los ha recibido.

“Vamos a tener una asamblea y si quieren una manifestación la vamos hacer, tal parece que es la única forma de que nos atiendan, hemos venido varias veces y encontramos un vacío de autoridad”, señaló Gabino Chavarría.

Dijo también que le solicitaron a Torres Larriva de Autotransporte un operativo con la gente que no tiene papeles en regla, deben inscripción, cuotas, pero el Regidor se encargó de que no los ayuden, fue con el funcionario y con abuso de autoridad pidió que todo se suspendiera.

“No queremos actos de violencia, dijeron que nos iban agredir físicamente si nos acercamos a la base, ya hay denuncias y el regidor apoya a gente que se posesiona de un sitio que le corresponde a la unión”, dijo.

Negación

El regidor, Marco Carrillo, negó los señalamientos de la Unión de Choferes y Taxistas, consideró que la base de El Huarache es para quien la trabaja y ellos ni laboran ahí.

“Hemos tratado de negociar y ayudarlos, pero no se ponen de acuerdo, hay algunos taxistas relegados que no acepta el dirigente Gabino Chavarría y les echa encima a Autotransporte”, dijo.

Expuso que el sector popular que dirige en la ciudad jardín, negoció en Gómez Palacio y Lerdo placas para ellos, le pidieron el apoyo y se logró.

Hoy en día –dijo- la respuesta es de agresión, diferencias y represión, tres taxis se salieron del sector popular por no recibir respuesta.

Por último dijo que han cedido, pero no hay conciliación, manda a los inspectores de transporte y el dirigente no tiene calidad moral, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58769

elsiglo.mx