13 junio 2003
FORT CAMPBELL, Kentucky (AP).- Una audiencia militar sesiona en Fort Knox, en el estado norteamericano de Kentucky, para tratar el caso del sargento Hasan K. Akbar, acusado de matar a dos oficiales y herir a otros 14 en un ataque ocurrido el 23 de marzo en Kuwait, donde se encontraban para las operaciones militares de la guerra de Iraq.
Akbar, del batallón de ingeniería 326 de la división aerotransportada 101, tiene derecho a declarar en la audiencia en su propio beneficio, pero el ejército no ha dicho si se espera que lo haga.
Akbar, de 32 años, podría enfrentar la pena de muerte si es acusado en una corte marcial. Actualmente, enfrenta dos cargos por asesinato premeditado y tres por intento de homicidio.
Antes de la audiencia en Fort Knox, 240 kilómetros al este de Fort Campbell, el ejército no ha indicado un posible motivo para el ataque lanzado contra tres carpas separadas. Sin embargo, George Heath, un portavoz de Fort Campbell, dijo poco después del ataque que Akbar tenía "un problema de actitud".
A pesar de las emociones que ha despertado y la publicidad que se le ha dado al caso, es probable que Akbar sea tratado imparcialmente por la corte, dijo Robert Smith, un coronel retirado del ejército, quien es el decano asociado de la Escuela de Leyes y de la Universidad de Oklahoma.
Los militares tratn los casos con gran seriedad, dijo Smith. "Creo que el defendido está mejor protegido en una corte militar que si estuviera fuera de ella", afirmó Smith.