Durango

Acusan a Villaseñor Benavides de dividir al personal

Los 3 funcionarios del área médica del ISSSTE que fueron destituidos, Antonio Murguía Corral, Arturo Canales Molina y Juan José Herrera Hernández, se manifestaron ayer públicamente en contra de tal acción en su contra, y acusaron al delegado Raúl Villaseñor Benavides de hacerlo por cuestiones personales, al argumentar que laboral ni profesionalmente hay justificación alguna.

En rueda de prensa, acompañados del dirigente estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado, así como algunos secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Federación, los 3 médicos aclararon que como funcionarios están conscientes de que están expuestos a ser cambiados, pero cuestionaron la forma como el Delegado lo hizo, más cuando habían recibido un reconocimiento de la Dirección General por los avances alcanzados en la prestación del servicio a los derechohabientes.

Antonio Murguía y Arturo Canales explicaron que como directivos del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, no se les puede imputar responsabilidad en problemas como las inundaciones que se registraron por deterioro de la red hidráulica, ni por descompostura del inmueble en general, cuando existe un área de la cual es competencia aplicar el mantenimiento preventivo y correctivo, y en todo caso el Delegado tendría que tomar las medidas.

Los tres negaron haber dado un trato despótico a los trabajadores de base del ISSSTE, como tampoco llevar malas relaciones con el sindicato, y que según el Delegado fueron factores determinantes para decidir las remociones. Agregaron que los problemas de recursos humanos también eran competencia del área correspondiente, y no de la médica.

Señalaron que no era posible que mientras toda el área administrativa del ISSSTE en Gómez Palacio se removió por supuestas irregularidades, a la médica en Durango también se le pretende aplicar medida, pero aquí sería por haber conseguido el reconocimiento nacional por el buen desempeño.

Precisamente Juan José Herrera destacó que en las últimas reuniones del área médica de la Dirección General del ISSSTE, se les dieron los reconocimientos a los avances obtenidos, lo cual se refleja en la llegada de equipo nuevo de tomografía, rayos X, diálisis, incubadoras, ultrasonido.

Dijo que la actitud negativa del Delegado data de uno o dos meses atrás, ya que en un principio que llegó trabajó en equipo, pero posteriormente empezó a realizar los cambios sin justificación laboral ni profesional. Y afirmó que personal de confianza ha optado por regresar a su base, como los jefes del Banco de Sangre, del Laboratorio y de Patología, que renunciaron a sus cargos por no estar de acuerdo con la política de Raúl Villaseñor.

Los tres funcionarios dijeron que aún tienen confianza en que habrán de permanecer en sus respectivos cargos, para lo cual promovieron denuncia por considerar que su presunta remoción atenta contra sus derechos profesionales y laborales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26252

elsiglo.mx