Cd. Lerdo, Dgo.- Regidores de la fracción panista del ayuntamiento emitieron un comunicado donde acusan al alcalde, Luis Fernando González Achem, de difamar y calumniar a los ex presidentes municipales Rosario Castro y Gerardo Katsicas en una acción proselitista con gente del Fraccionamiento San Fernando.
Con la firma de los ediles Nicolás Rangel, Roberto Favela, Ricardo Dillon y Carmen Olguín Mogollón, dieron a conocer el documento donde solicitan al Presidente Municipal dejar de realizar ese tipo de actividades.
Destacan en el comunicado que, “es más sencillo e inclusive nos ahorraremos problemas de tipo personal cuando se ha perdido el piso y se carece de sensibilidad para hacer una profunda reflexión en las acciones de gobierno que deberían estar encaminadas a lograr el bien común”.
“Hoy en día existen tribunales autónomos del gobierno para dirimir, exponer y presentar pruebas cuando se presentan señalamientos de vecinos en el sentido de promoción del voto y promesas de obras en tiempos electorales por parte del ejecutivo municipal cuando realiza sus giras de trabajo”.
Por último le solicitaron dejar de hacer este tipo de actividades en las colonias y reflexionar al respecto.
El documento fue entregado en la presidencia municipal en espera de una respuesta.
Totalmente falso
El alcalde, Luis Fernando González Achem, calificó de totalmente falsas las acusaciones vertidas por los panistas respecto a su visita a la colonia San Fernando, negó que haya tratado asuntos políticos con los vecinos porque él fue invitado por ellos para escuchar sus demandas.
“Lamento los comentarios cuando fue una actividad ordinaria, hay cosas que resolver que no pueden esperar, pero de ninguna manera suspenderé mis reuniones en las colonias porque es mi trabajo”, dijo.
Respecto a invitar a los regidores panistas a sus visitas, dijo que en varias ocasiones los han invitado a los actos públicos y cívicos y no asisten.
Por último señaló que hay preocupación por la problemática de la población y sobre todo de este sector, donde entre otras cosas empezarán por resolver la falta de luminarias, concluyó.