18 julio 2003
EAGLE, Colorado, (AP).- Kobe Bryant fue acusado el viernes de asaltar sexualmente a una mujer de 19 años, en un caso que pudiera manchar la imagen de uno de los astros de la NBA.
Bryant, de 24 años, de ser hallado culpable de la acusación, enfrenta una condena de cuatro años a cadena perpetua en prisión, informó el fiscal de distrito del Condado de Eagle, Mark Hurlbert, a los periodistas durante una conferencia de prensa.
La mujer trabajaba en el centro vacacional donde Bryant se encontraba hospedado. El deportista insiste en que es inocente, y su abogada, Pamela Mackey, convocó a una conferencia de prensa en Los Angeles.
Hurlbert se negó a dar más detalles sobre el caso. El fiscal señaló que revisó todas las pruebas en las últimas dos semanas y consultó a otros fiscales en todo el estado antes de tomar una decisión. "Esta no fue fácil de tomar", agregó.
Bryant, quien se encuentra libre tras pagar una fianza de 25.000 dólares, deberá regresar a la corte de Eagle el 6 de agosto para una audiencia. El caso sacudió al mundo deportivo por casi dos semanas, porque involucra a uno de los más brillantes y atractivos atros jóvenes de la NBA.
El jugador estelar de los Lakers de Los Angeles, recientemente casado y padre de una pequeña niña, también había aprovechado su pulcra imagen de deportista para obtener varios contratos de publicidad de marcas comerciales por varios millones de dólares.
Los documentos del caso, entre ellos la orden de arresto, han sido ocultas a la vista del público. Las autoridades aseveran que Bryant atacó a la mujer el 30 de junio en el albergue exclusivo Lodge & Spa Cordillera, en Edwards, Colorado.
Bryant se encontraba en Colorado porque fue sometido a una operación en una rodilla en una clínica de Vail, y tenía reservaciones para el albergue del 30 de junio al 2 de julio.
Oficiales de la oficina del Alguacil del Condado de Eagle llevaron a Bryant al Hospital de Valley View en Glenwood Springs para efectuarle algunas pruebas en la madrugada de 2 de julio, y posteriormente lo dejaron en libertad y se marchó en un taxi junto con sus guardaespaldas.
La mujer también fue sometida a pruebas, y Hurlbert indicó que antes de tomar su decisión, necesitaba información del laboratorio estatal forense.