EAGLE, EU.- El basquetbolista Kobe Bryant fue acusado formalmente ayer de asalto sexual por la Procuraduría de Distrito de Eagle, Colorado, y en caso de ser encontrado culpable podría purgar una condena de entre cuatro años a cadena perpetua.
El cinco veces ganador del premio All Star, de 24 años de edad, podría enfrentar una sentencia de entre cuatro años de prisión y cadena perpetua si se le encuentra culpable, según cálculos del procurador local, Mark Hurlbert.
La abogada del ídolo de Lakers de Los Ángeles, Pamela Mckey, aseguró luego de la audiencia que su cliente es inocente. La corte se reservó los documentos del juicio.
Según la acusación de Hurlbert, el pasado 30 de junio Bryant forzó sexualmente a una recepcionista de 19 años del Hotel Lodge & Spadel, lugar donde el basquetbolista se hospedaba en el poblado de Edwards, en el mismo condado Eagle.
Bryant estuvo ahí del 30 de junio al dos de julio en terapia. El último día de su estancia en Edwards, un alguacil le ordenó acompañarlo a hacerse exámenes en la misma clínica donde ese mismo día auscultaron a la recepcionista.
El pasado cuatro de julio, una corte informó a Bryant en audiencia preliminar sobre la acusación y le otorgó la libertad condicional, pero fue arrestado el seis de julio.
En Los Ángeles, mientras tanto, se desconoce la opinión del equipo Lakers sobre la detención de su estrella.
En declaraciones hechas al periódico Los Ángeles Times el pasado domingo, Bryant negó rotundamente que haya abusado sexualmente de alguien y sostuvo que "no tendría por qué decir absolutamente nada, porque simplemente yo nunca haría una cosa así".
El guardia del equipo angelino también aseguró que todo se aclarará y que las cosas se resolverán a su favor, porque no ha hecho nada malo de lo que pueda arrepentirse.
"Cuando sabes que todas las cosas que haces son limpias, sabes que todo estará bien, ya lo verán", afirmó.
Bryant, jugador destacado desde la secundaria, ingresó a la Asociación Nacional de Basquetbol en 1998 y llevó a ganar torneos a los Lakers desde 2000.
SE DECLARA INOCENTE
LOS ÁNGELES, EU.- Tras conocer cargos de asalto sexual a una mujer de Colorado, Kobe Bryant, el estrella de Lakers de Los Ángeles se declaró inocente, aunque admitió haber cometido adulterio.
"Cometí adulterio, pero la relación sexual que tuve con la mujer de 19 años fue acordada, así es que rechazo los cargos que se me hicieron este día", comentó Bryant en una rápida conferencia.
En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Staples Center, a donde acudió acompañado de sus representantes legales, Bryant dejó correr algunas lágrimas y pidió perdón a su esposa, que lo acompañaba.
"Soy inocente. Estoy furioso y disgustado conmigo mismo por cometer un error de adulterio", señaló el basquetbolista al tiempo que no dejaba de mover su rostro.
"Si pudiera regresaría el tiempo. Amo a mi esposa. Es especial para mí, pero soy inocente y junto a mi esposa y mi familia vamos a pelear contra esas falsas acusaciones; tengo mucho por hacer en el basquetbol", añadió.
Mientras tanto, su esposa Vanesa Laine, con rostro acongojado y quien no le dejó de apretar su mano como muestra de solidaridad, permaneció todo el tiempo cabizbaja.
Este día, el fiscal de distrito del condado de Eagle, en Colorado, Mark Hurlbert, anunció en conferencia de prensa que Bryant fue acusado de un cargo de asalto sexual cometido el 30 de junio.
El delito fue cometido, según evidencias físicas y testimonios, contra una mujer de 19 años, empleada del hotel donde se hospedaba mientras se restablecía de una operación.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado, es una ex porrista preparatoriana y talentosa cantante, que audicionó el año pasado para el programa de búsqueda de estrellas "American idol".
De ser hallado culpable, Bryant podría enfrentar desde cuatro hasta 16 años de prisión, indicaron abogados, quienes aclararon que hubiera sido más grave si los cargos fueran por violación.
Bryant había sido arrestado el pasado cuatro de julio después de que una mujer no identificada lo acusó el uno de julio de abuso sexual durante su permanencia en un hotel de Colorado.
El jugador se mostró accesible con las autoridades, que lo dejaron en libertad tras haber depositado una fianza de 25 mil dólares.
Todavía el miércoles pasado, Bryant asistió a la entrega de premios ESPY a lo mejor del deporte y a pesar de haber sido agobiado por reporteros no respondió a ninguna interrogante sobre este asunto.
Bryant, quien cumplirá 25 años el mes próximo está casado y tiene una hija de seis meses. Fue sometido a una cirugía de su brazo izquierdo.