Lerdo

Acusan panistas a Delgado Mendoza de ser mercenario

Cd. Lerdo, Dgo.- Reviran los panistas de Lerdo acusaciones al regidor Candelario Delgado Mendoza, a quien acusan de ser instrumento del alcalde Luis Fernando González Achem para perjudicarlos.

El regidor Ricardo Dillon Ruiz comentó, que los regidores de Acción Nacional nunca han intervenido en el sistema para evitar cortes de los que deben varios meses, sin embargo, la mala administración que priva en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), se le atribuye a la falta de cobro y a que se trata de la “caja chica” del alcalde Luis Fernando González Achem.

“Cuando no se tiene elementos para defender a la institución, se hacen ese tipo de ataques como el de Delgado Mendoza, que es un mercenario del Alcalde, quien a cambio de unas despensas y bolos sale a defensa del Alcalde atacando a las personas o regidores” apuntó el edil.

Consideró, que se trata de una situación política de lo más baja, y como no tiene argumentos de peso, buscan con la familia, en lugar de ver problemas graves en el Sapal, como el 80 por ciento del padrón con adeudos.

“En principio, no se cobran los rezagos, y si una persona de nombre Soledad Dillon, que no es su familiar tiene ese adeudo que se corte. En el domicilio mencionado por el regidor Delgado Mendoza vive Socorro Rodarte de Dillon, su abuela, y si debe cinco mil pesos por 70 meses, claramente se observa la razón de que el Sapal no hace nada para remediar esto”.

Añadió, que cualquier ciudadano que tenga un adeudo y más de esa cantidad, debe ser cortado de inmediato, pero esa situación la tienen con muchos en Sapal.

Sin embargo, antes de proceder a aumentar las tarifas de agua –dijo Dillon Ruiz- solicitaron que se corrigiera primeramente el sistema de cobro, ya que más del 70 por ciento no pagan el agua. No es posible que no puedan cobrar y quieran aumentar la tarifa por la incapacidad de hacerlo.

Si hay gente o un familiar que debe, que le corten o le cobren. Nunca han intervenido para lo contrario en el organismo.

Además, dijo que ese tipo de situaciones no tiene en quiebra a Sapal, sino las malas decisiones administrativas.

Piden que no haya descuentos

Por su parte, el regidor Nicolás Rangel Campos mencionó, que el recibo mensual de su casa está a nombre de su abuelo Andrés Campos con quien vive, quien es beneficiario del 50 por ciento con su tarjeta del Instituto de la Senectud.

“Durante mucho tiempo él recibe ese apoyo y no es moroso, se tienen los documentos donde se le acredita y es mentira que se autodescuente”.

Debido a esto, se solicitó al seno del Consejo de Administración de Sapal, que para no gravar la economía del organismo operador o para sanearlo, una medida sería que ni el Presidente Municipal que autoriza el 50 por ciento de los recibos o los regidores tengan dicha facultad, sino que todos paguen completo.

“Eso representaría un 25 por ciento de lo que ingresa al sistema, pero fue rechazado de inmediato por el Alcalde. Representan 100 mil pesos mensuales, que son buenos para Sapal” concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16729

elsiglo.mx