25 noviembre 2003
Los Angeles (EU), (EFE).- El cantante Michael Jackson será acusado formalmente de abuso de menores a mediados de diciembre y no a finales de este mes, como se había dicho inicialmente, informó hoy la cadena de televisión CNN.
Las autoridades habían dicho previamente que el llamado "rey del pop" iba a ser acusado de pederastia después del Día de Acción de Gracias, festividad estadounidense que se celebra el último jueves de noviembre y que este año cae en el 27.
Sin embargo, la fiscalía de Santa Bárbara (sur de California), ha decidido retrasar esta fecha ya que, según señaló, necesita más tiempo para examinar las pruebas que los investigadores recogieron en Neverland, la finca de Jackson, dos días antes de que éste fuera fichado por la policía, el pasado jueves.
Por otra parte, según se supo hoy, los detectives del condado de Santa Bárbara también registraron la oficina en Beverly Hills de un detective privado contratado por Jackson, así como la casa del camarógrafo del cantante, el mismo día en que registraron Neverland.
Las autoridades revisan este material y las llamadas de unas 70 personas que aseguran tener información sobre el caso.
Mientras, un juez de California prohibió hoy la difusión de un vídeo grabado por una compañía de alquiler de aviones en el que Jackson aparecía hablando con su abogado, Mark Geragos.
El vídeo se grabó durante el viaje que Jackson realizó la semana pasada desde Las Vegas hasta Santa Bárbara para entregarse a la policía y depositar una fianza de tres millones de dólares.
Según varios medios estadounidenses, entre ellos la revista "Newsweek", la presunta víctima es un niño que hace tres años, cuando padecía un cáncer de estómago, pudo ver cumplidos sus deseos de conocer a los famosos a los que admiraba, entre ellos Jackson.
El menor, que sobrevivió a la grave enfermedad y hoy tiene trece años, aparecía de la mano con el cantante en el controvertido documental en el que Jackson reconocía que dormía con niños en la misma cama, aunque negaba el carácter sexual de los encuentros con sus invitados.
Por su parte, el artista lanzó el lunes una página en Internet para defenderse de las acusaciones de pederastia y reiterar que todo es una "gran mentira".
El intérprete de "Thriller" dice en su página web que los cargos contra él son "terriblemente graves", pero que en el juicio se pondrá de manifiesto que las acusaciones son falsas "y podremos dejar atrás estos momentos difíciles".
Jackson tendrá que acudir a juicio el 9 de enero, y tiene la posibilidad de enfrentar varios años de prisión, ya que cada cargo de abuso de menores conlleva una pena de hasta ocho años de cárcel.