Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Adelgazan nómina municipal

POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Se empezaron a dar ya los primeros despidos de trabajadores de confianza en el Ayuntamiento, con el fin de adelgazar y hacer menos costosa la burocracia municipal??, según declaró ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas.

Tras indicar que de ninguna manera se hará un despido masivo de trabajadores, precisó que a esas personas se les indemnizará conforme a lo que marca la Ley y que en todos los casos se les trata con respeto, el Alcalde indicó que el criterio de esta administración es hacer más con menos.

Por ese mismo motivo, reiteró que no habrá disminución en sueldos, ni de regidores, tampoco de directores generales ni del Alcalde, pero ?tampoco habrá incremento de ellos y mucho menos gastos de representación, celulares y todo lo que implique gastos innecesarios??.

Seguirán los mismos sueldos que en el 2000, cada regidor gana alrededor de 35 mil pesos y el Alcalde 50 mil.

El Alcalde dijo que entre las personas que están en este proceso y se trata únicamente de trabaja-dores de confianza, ?hay de todas las áreas, Control Reglamentario, donde se encontraron irregularidades en sus inspectores, en el DIF y Desarrollo Social??.

Guillermo Anaya Llamas no precisó el posible ahorro que les significará estas bajas en el grupo de trabajadores de confianza, sabe que las indemnizaciones tendrán un costo, pero manifestó que ?con los ahorros sustanciales, podremos realizar más obras, estamos haciendo el estudio de cuánto representa dejar de pagar sueldos, seguramente millones de pesos, es lo que representará eficientar los servicios administrativos, incluyendo servicios personales y gastos de celulares?.

Los ahorros en nómina y gastos diversos no tienen otro fin más que tener más recursos para obras públicas.

Por lo que hace a los trabajadores sindicalizados, Anaya Llamas indicó que hay buenas relaciones con las dos organizaciones sindicales y ya habló con los directivos para pedirles que redoblen los esfuerzos y sean más eficientes en su trabajo porque ya no se cobijarán vicios.

Renuncias institucionales

El director de Finanzas del Municipio Jorge Handam Hernández, declaró ayer que se analiza cada uno de los casos de los trabajadores de confianza que dejarán de prestar sus servicios a la Presidencia Municipal.

El funcionario no habló de un despido de esas personas, sino que se trata de las ?renuncias institucionales?? de cada tres años.

Dijo que no se puede hablar de una cantidad específica que tenga que erogar el Municipio para indemnizarlos, ?tenemos que buscar los recursos, es una situación que hay que evaluar con mucho detenimiento para poder determinar cuál es el monto requerido??.

Muchas de esas personas que renunciaron y a las que ahora se les tendrá que arreglar su situación laboral de manera legal, ?corresponden a niveles de Dirección General, son necesarios sus trabajos, sin embargo, es una nueva administración la que tendrá que ocupar esos lugares?.

No se buscará a más trabajadores que llenen esos espacios, porque el fin es adelgazar la nómina.

La indemnización de trabajadores conforme a la Ley y según el Director de Finanzas, procedería en los casos de personas que la administración estuviera rescindiendo su trabajo.

De las 60 personas que se habló ayer, dijo que son renuncias todas y ?analizamos cuánto les corresponde en forma proporcional a lo que ganaban??.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15879

elsiglo.mx