MONTERREY, NL.- La directiva del Club de Futbol Monterrey anunció ayer el cese del argentino Daniel Alberto Passarella como Director Técnico del equipo y se precisa que se abocarán a buscar al sustituto.
En una rueda de prensa para leer el texto de una declaración y sin espacio para preguntas, el presidente del club, Jorge Urdiales, y el vicepresidente del conjunto, Luis Miguel Salvador, informaron la decisión luego de una serie de diferencias con el argentino.
Indicaron en la lectura del texto, que la destitución de Passarella se debió a diferencias deportivas sin explicarlas en detalle.
"Queremos anunciar que tras una serie de diferencias deportivas, así como en el proyecto que se tiene para el equipo, el señor Daniel Passarella es separado como director técnico del Club Monterrey", remarcaron los directivos de "Rayados".
Poco más de diez aficionados rayados y un gran número de representantes de los medios de comunicación esperan en la puerta principal del Club Monterrey la salida del ahora ex entrenador de Rayados.
Como jugador en la selección de su país Argentina, fue conocido como "El Gran Capitán", nació Chacabuco, Buenos Aires, el 25 de mayo de 1953, jugó con Rosario Central, River Plate, Fiorentina, Italia.
Daniel Passarella fue el único jugador que participó en los dos campeonatos mundiales que obtuvo Argentina, fue el gran capitán y líder del equipo dentro de la cancha, director técnico de su país en el Mundial de Francia 1998 llegando a los cuartos de final.
También fue técnico de la Selección de Uruguay en las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002, así como de los clubes Parma de Italia y River Plate de Argentina.
El argentino debutó en México como director técnico de Rayados en la temporada Apertura 2002 y en el siguiente torneo llevó a Rayados al título de Clausura 2003.
El cese del técnico argentino se dio tras una plática celebrada ayer en las instalaciones del conjunto regiomontano y luego de una serie de diferencias con los directivos del club.
Passarella, conocido como "El Kaiser" llegó la víspera a esta ciudad para reunirse con la directiva de Rayados, luego de estar con los jugadores en la etapa de pretemporada en el puerto turístico de Cancún, a donde llegó directamente de Argentina.
En días pasados, Passarella hizo declaraciones en Argentina sobre su inconformidad porque la directiva de Rayados no consiguió los refuerzos que pidió para la próxima temporada.