MÉXICO, DF.- Para el director técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, está claro que la presión que ejercen los medios de comunicación y los aficionados sobre sus jugadores impide que estos desarrollen su mejor futbol.
El entrenador, quien al inicio de su labor con el “Tri” había prometido que se vería un cuadro diferente, aseguró que el ambiente que rodea a la escuadra nacional es tan grande que le impide desenvolverse con solvencia y precisión en el terreno de juego.
Tras el empate 0-0 registrado el jueves por la noche ante Honduras en la Copa Oro en el Estadio Azteca y donde los pocos aficionados que asistieron abuchearon constantemente al equipo mexicano, La Volpe expuso: “No hay otra, es la gran presión la que impide a los jugadores tener un mejor desempeño. Espero que poco a poco la vayamos superando, sobre todo el próximo domingo ante Jamaica”.
Los cerca de 15 mil asistentes al coloso de Santa Ursula, molestos por ver a un equipo mexicano que pese a que logró su pase a cuartos de final del torneo cayó en imprecisiones y sigue sin dar espectáculo, gritaron una vez más Hugo! Hugo!, demostrando que les gustaría ver como técnico al ex goleador de Real Madrid.
Ricardo La Volpe argumentó que los errores e imprecisiones sobre todo en los pases cortos “son un ejemplo de la presión que hay, pues hasta Pavel Pardo, quien siempre se ha distinguido por ser un hombre seguro esta vez se vio diferente”.
“Sin embargo creo que ya hay orden atrás y sólo falta la parte de adelante porque no se generaron opciones de gol como se trabajó en la semana para enfrentar a los hondureños”, indicó.
Finalmente el ex técnico de Toluca expuso que “no se puede jugar al futbol cuando un equipo se echa atrás”, refiriéndose a los hondureños que jugaron a la defensiva y al final hicieron una gran fiesta al no haber perdido por primera vez en el Estadio Azteca.