TORREÓN, COAH.- El primer regidor del Ayuntamiento, René Nahle Aguilera, admitió que el bosque Venustiano Carranza tiene graves problemas debido a la falta de riego porque el agua tratada que recibe no es suficiente.
Sí es cierto que hay pocos empleados para atender también esta actividad, pero la situación se normalizará la semana entrante al entrar en operación la bomba de la noria que operaba Simas y con agua limpia se volverá a regar el paseo público.
Aseguró que “el gerente del Simas, Fernando Alatorre Dresel, ya tomó cartas en el asunto para asegurar una dotación mayor de agua al bosque, en tanto se modifican las bases del convenio con Peñoles de manera que proporcione una mayor cantidad de agua tratada”.
Según René Nahle, el Ayuntamiento financiará el costo del arreglo de la bomba y estará al pendiente de que el trabajo de riego se realice.
El patronato del bosque no puede por ahora hacer algunas acciones en paseo público, ya que no se le ha arreglado su personalidad jurídica, lo que será resuelto más o menos en quince días.