RIO DE JANEIRO, (Reuters) - El regalo que la heredera del magnate naviero griego Aristóteles Onassis escogió para su novio brasileño podría no emular la elegancia de las joyas impecables que su abuelo obsequiara a Jacqueline Kennedy.
Pero el precio es totalmente alto, para una vaca.
La adolescente más rica del mundo, Athina Roussel, de 18 años, pagó 320.000 dólares por una vaca llamada Esperanca en una subasta ganadera en Sao Paulo, como regalo para su novio, el jinete olímpico Alvaro Affonso de Miranda Neto, conocido como Doda, dijeron organizadores de la subasta.
Doda, de 30 años y que también estuvo en la subasta, tiene una hacienda ganadera.
La prensa local dijo que fue el primer gran negocio de Roussel en Brasil, aunque ya había visitado el país varias veces para ver a Doda. Los periódicos sensacionalistas dicen que también este año se sometió a liposucción en Brasil, país famoso por el culto a la belleza corporal.
En su cumpleaños número 18, Roussel heredó alrededor de 2.700 millones de dólares en efectivo, propiedades, joyas y otros bienes de la fortuna de Onassis, para convertirse en la adolescente más rica del mundo.
En comparación, un anillo de diamante de 40 quilates que fue el regalo de compromiso que Aristóteles Onassis dio a Jacqueline Kennedy Onassis y estaba valuado en 600.000 dólares, fue vendido por 2,6 millones de dólares en una subasta de las pertenencias de la ex primera dama estadounidense en 1996.