Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Adomaitis de visita en Torreón

por joel flores maltos

elsiglo de torreón

Torreón, Coah.- Héctor Raymundo Adomaitis llegó el mediodía de ayer a Torreón acompañado de su esposa Pamela, con la finalidad de pasar algunos días de descanso al lado de amigos que radican en esta ciudad y aclaró que su estancia en esta ciudad en nada se debe a motivos relacionados con su carrera futbolística.

El arribo del jugador, coincidió con la llegada a esta ciudad en el mismo vuelo del presidente del club santista Guillermo Cantú, ambos afirmaron haber estado en la ciudad de México para presenciar el juego entre Santos de Brasil y los Cementeros de Cruz Azul, correspondiente a la Copa Libertadores.

Descartó el “Ruso’’ Adomaitis que su intención en este momento sea enrolarse en el equipo Santos Laguna, ya que su visita es por motivos personales, aunque reconoció que de presentarse una posibilidad al respecto, desde luego sería bienvenida, más cuando se trata de un equipo al cual le guarda especial cariño por todo lo que le tocó vivir en esta plaza.

Durante el torneo que recién terminó, Adomaitis no tuvo acción, ello a que las oportunidades y ofrecimientos que le llegaron, incluida la invitación de varios equipos para jugar la Copa Libertadores, implicaba dejar la ciudad de Santiago de Chile y sola a su familia, así como perder dinero en lugar de obtener alguna ganancia, de ahí que prefiriera no jugar, aunque aclaró que en ese tiempo ha buscado mantenerse en forma.

Negó contar con algún ofrecimiento por parte de equipos del futbol mexicano, pero reconoció estar abierto a las posibilidades que se presenten, aunque será cuidadoso del club que se trate, ya que después de lo vivido con el Puebla, las cosas tienen que hacerse con mucho cuidado.

“A mí en Puebla me tocó vivir una época de amargura, incluso tuve la oportunidad de seguir ahí, pero les dije a los directivos que en ese equipo me sentía como ‘sapo de otro pozo’.

Al final el tiempo me ha dado la razón con las declaraciones que han hecho los jugadores al denunciar las anomalías que ahí existían desde hace varios años’’.

Aceptó Adomaitis que al salir del Puebla se le quedó a deber dinero, aunque él contó con el respaldo de la directiva de Cruz Azul, equipo del que había sido traspasado al Puebla, de ahí que la organización de los Cementeros hayan absorbido el compromiso y él pudiera recuperar su dinero.

Para el jugador argentino, tanto su etapa con Santos Laguna, como la que vivió en Cruz Azul, fueron realmente importantes, ya que en cada una logró buenos dividendos en lo que se refiere al aspecto futbolístico, aunque el hecho de estar en la capital, siempre representó una ventaja por estar en la mira de los medios de comunicación más importantes del país.

“Hoy en día con las temporadas que han tenido Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz, podrían estar en la mira de esos medios, pero influye mucho el hecho de que estén en provincia para que no se les dé la cobertura que merecen’’.

Al hablar de su paso por el futbol azteca, dijo: “Si hago un análisis de lo que fue mi trabajo en este país por espacio de ocho años en calidad de jugador extranjero, puedo decir que fue importante, ya que se trata de un lapso de continuidad. Hoy en día es difícil que un extranjero se sostenga en este circuito, más si al llegar no tuvo una buena participación.

Al hablar del Santos Laguna y el hecho de que en el torneo de Clausura 2003 no calificara a la liguilla, dijo: “Es verdad que no calificó a las finales, pero la realidad es que hizo una buena campaña. Al final le costó mucho al perder los tres últimos encuentros, ahí se le fue la calificación.

Lo que sucedió con Santos Laguna es algo que muy pocas veces suele presentarse en torneo; el hecho de que justo en un mismo grupo prácticamente todos los equipos estén muy bien y con gran cantidad de puntos, fuera de la liguilla, mientras que en otros las cosas fueron menos apretadas y equipos como Cruz Azul, con varios puntos menos que Santos, hoy esté en el repechaje en busca de su pase a las finales’’.

El “Ruso’’ se refirió con cariño a la gente lagunera por la cual dice tener un gran respeto, ya que durante su estancia en el Santos Laguna, recibió mucho afecto del público local y recordó que en su visita a La Laguna durante el juego de despedida para Benjamín Galindo, un aficionado le gritó desde la tribuna: “Qué haces en Puebla, sólo de flojo, mejor vente para acá a La Laguna’’.

El jugador argentino dijo que estará en Torreón hasta el próximo lunes y durante su estancia visitará amigos que tiene en la región, después regresará a la capital mexicana y posteriormente a Santiago de Chile.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32440

elsiglo.mx