PARIS, (Reuters) - La Torre Eiffel se convertirá en una masa titilante de luces al oscurecer cada día, gracias a un ejército de escaladores que han estado colocando desde enero unos 20.000 bombillos en el monumento.
Los focos están diseñados para que duren 10 años y titilen por 10 minutos cada hora desde el atardecer hasta pasada la medianoche.
La descomunal operación (que requiere de 40 kilómetros de cable) surge después que los parisinos se quejaran amargamente cuando las hilera de luces titilantes colocadas a través de la torre de Gustave Eiffel para la celebración del Milenio fueron quitadas en el 2001, ya que no fueron diseñadas para que duraran mucho tiempo.
"El alcalde de París se dio cuenta que las luces titilantes eran tan hermosas y tan apreciadas, que decidieron hacerlas permanentes", dijo el secretario general de la Torre Eiffel, Luc Echavidre. "Cuando lo hicimos para el Milenio, no teníamos idea de que funcionaría tan bien. Pero es maravilloso, Tiene que continuar", dijo Echavidre, mientras subía la torre.
El proyecto tiene un costo de cinco millones de euros (unos 5,5 millones de dólares), y valdrá cada centavo, afirmó Echavidre, si atrae de nuevo a los turistas a la Torre Eiffel, después que la cifra de visitantes cayó siete por ciento el año pasado.