SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Adriana Fonseca reconoció que el denominado nuevo cine mexicano no es un círculo cerrado para los actores de televisión, ya que actualmente participa en su tercera película titulada Por Mujeres como Tú.
"Tenía ese concepto de que el círculo de actores de la cinematografía nacional hoy en día era demasiado exclusivo, pero ahora compruebo todo lo contrario por que eso es un mito, ya que mi participación dentro de esta industria ha sido consecutivamente", señaló.
La actriz comparte estelares en Por Mujeres como Tú, con el actor Alejandro Camacho, ambos son dirigidos por Christian González, cuya producción inició filmaciones el pasado lunes en el sur de la ciudad de México.
"Es una historia para toda la familia, pero el objetivo principal es el de hablar sobre el maltrato marital que hoy en día es la causa principal del mayor número de divorcios que hay en este país", dijo.
La historia que será filmada durante cuatro semanas con un presupuesto no mayor al millón de pesos, se pretende sea exhibida en febrero del próximo año. "Es una historia bonita que surge del tema de Pepe Aguilar, pero tienen su propia identidad", destacó la actriz.
Fonseca, quien actualmente graba la telenovela "Mariana de la noche", producción de Salvador Mejía, reconoció que su participación en cine se debe más a su talento que a su propio físico.
"Para tener constante actividad en el cine mexicano debe uno demostrar capacidad, porque hoy en día no vale tanto ser bonita", aseguró la actriz, quien afirmó tener un permiso especial de la producción de Salvador Mejía para participar en la cinta producida por Jesús Fregoso.
Afirmó la ex representante de la belleza del estado de Veracruz, que la película "La Tregua", historia del escritor Mario Benedetti donde comparte estelares con Gonzalo Vega, será exhibida en México el próximo nueve de octubre.
"Fue un trabajo difícil, porque es una historia difícil. Además fue mi primera experiencia en cine, pero debo decir que fue una experiencia que no olvidaré", señaló.
Sobre su trabajo en la cinta de René Bueno: "Siete mujeres, un homosexual y Carlos", Adriana Fonseca indicó que la historia será distribuida por la 20th Century Fox para finales de este años, "ósea que el cine mexicano no está cerrado para ningún actor, solo hay que demostrar interés y capacidad", concluyó.