Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La cantante pop estadounidense Anastacia, a la que se le acaba de diagnosticar un cáncer de mama, instó a las mujeres de todo el mundo a realizar periódicamente pruebas de prevención.
En un comunicado personal de la artista de 29 años difundido por la discográfica Sony Music International, se dice, entre otras cosas:
"Mi médico insistió en que en el marco de una revisión de rutina me realizara una mamografía a pesar de que no existía un motivo urgente para ello. De esa manera me salvó la vida".
A sus fans se dirigió con las siguientes palabras:
"Tengo comprensión para todos los que ahora están intranquilos, pero, por favor, no se preocupen. No importa lo que pase, no tengo previsto que esta noticia me derrumbe".
Anastacia añadió que por naturaleza es una luchadora "y nada puede cambiar eso". A todos los fans que se quieran poner en contacto con ella, les recomendó hacerlo a través de su página web: wwww.anastaciafanclub.com.
Según la prensa, en los próximos días la cantante se someterá a una operación en la que le quitarán tejido dañino. También se estima que será sometida a quimioterapia tras la intervención.
Desde que se diera a conocer hace aproximadamente tres años, Anastacia vendió alrededor de cinco millones de discos. Su single más conocido es "I’m Outta Love". Además, el año pasado cantó el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Japón y Corea del Sur, "Boom".