SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, advirtió que México corre el riesgo de caer en una crisis económica porque esta expuesto al nerviosismo de los mercados, debido a que no se ha aprobado la reforma fiscal, por lo consideró que se tiene que buscar “sin populismos y sin demagogia”, cuál es la mejor opción para al país.
“Se corre el riesgo (de una crisis) porque estamos expuestos al nerviosismo de los mercados, entonces yo espero que no suceda esto; aunque así han comenzado las grandes crisis económicas, y se comienzan a mover las variables económicas, el retiro de dinero, pierde paridad la moneda y hay inflación”.
Dijo que tampoco hay que ser fatalistas, y que hay que esperar que en una periodo extraordinario el Congreso de la Unión pueda sacar adelante una reforma fiscal saludable para el país, y que tengamos un buen presupuesto para el año próximo.
Consideró que algunos diputados votaron de buena fe, pero que algunos los hicieron considerando situaciones de grupo o de intereses políticos, y que ojalá depongan esa actitud para que la próxima vez la votación sea por México.
Destacó que ahora más que nunca es importante la posición de los gobernadores. “Estamos en permanente comunicación, ayer me hablaron cinco: el de Nuevo León, el de Hidalgo, el de Chiapas, que es mi hermano, el de Tamaulipas y de otras entidades, par ver como vemos las cosas”.
Insistió que las diferencias que se han dado en la Cámara de Diputados, son consideras como normales; que en países civilizados como Japón, en las sesiones de sus parlamentarios “se dan hasta con la cubeta” y que lo atípico sería que no hubiera calor político.